Beneficiarios de la Fundación Santa María, examinados en servicios de Audiología de la ECR

Administrador

En respaldo a las acciones de voluntariado ofrecidas por la Fundación Santa María, docentes y practicantes de séptimo semestre de Fonoaudiología llevaron a cabo una jornada gratuita de valoraciones auditivas con 18 personas, incluyendo a niños y adultos mayores vinculados a esta organización comunitaria con sede en el barrio bogotano Caracolí.

Los exámenes efectuados abarcaron otoscopias, audiometrías y pruebas de emisiones otoacústicas (OEA) que se dividieron en cuatro sesiones, dos de las cuales ya fueron realizadas a 11 pacientes y otras restantes previstas para cumplirse el 20 y 24 de septiembre en los laboratorios de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Luego de culminar la totalidad de las evaluaciones, los usuarios atendidos recibirán sus respectivos reportes y programas de seguimiento, junto con órdenes que les permitirán recibir los dispositivos y prótesis eventualmente dispuestos por las profesionales pertenecientes al posgrado de la ECR, quienes también se encargarán de monitorear y acompañar su debido uso y adaptación en los asistentes tratados.

Además de reafirmar la orientación de servicio de la Escuela, esta intervención se suma a procesos afines desarrollados con los miembros de la Fundación desde la Facultad de Terapia Ocupacional, al igual que a distintas labores de atención a la comunidad externa impulsadas con entidades de asistencia social como la Fundación CRAN, Amiguitos Royal y Eudes e instituciones de otro tipo, por ejemplo, la Parroquia San Tarsicio o DNA Music.  

Si desea conocer a profundidad los lazos de cooperación con los que cuenta el programa de Fonoaudiología, puede escribir un correo electrónico a fonoaudiologia@ecr.edu.co o llamar al PBX 432 1530 y marcar la extensión 1080.

sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Leer más
Share by: