Profesores ECR participan en revista científica de la Universidad Iberoamericana del Paraguay

Departamento de Investigaciones ECR

Los docentes de la Escuela de Fisioterapia de la ECR Omar Morelos, Julián Hernández, Fabiola González y la egresada Ingrid Vanesa Suárez, participaron el año pasado en el VIII Foro de Investigadores de la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE). Su participación fue publicada en la revista científica “Estudios e Investigaciones” perteneciente a esta prestigiosa universidad.

La publicación de la profesora Fabiola González aborda la relación entre VO2, Max y control inhibitorio en adolescentes entrenados en deportes de resistencia. Su aporte puede ser consultado aquí.

La misma docente, junto con la egresada Ingrid Suárez, participó con la investigación “Efectos de un programa de ejercicio basado en boxeo sobre el balance en un sujeto con Enfermedad de Parkinson: estudio de caso”, el cual se encuentra publicado aquí.

Por otro lado, los profesores Omar Morelos y Julián Hernandez aportaron a la publicación científica con su estudio “Desenlaces en los niveles del ácido láctico en sangre en personas sanas expuestas a masaje terapéutico vs estiramiento muscular posterior a la práctica del ejercicio físico”, la publicación puede verse aquí.

Si desea profundizar en alguno de los temas abordados por nuestros investigadores, puede contactar a la directora del Departamento de Investigación de la Escuela Colombiana de Rehabilitación a través del correo electrónico gloria.bermudez@ecr.edu.co



sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Leer más
Share by: