Estudiantes internacionales en la ECR

Oswal Martinez

La ECR recibe estudiantes internacionales del Verano de Investigación DELFIN

El Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Delfín) es un programa académico que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de participar en proyectos de investigación durante el periodo de verano, contemplado entre junio y agosto.

Este programa busca fomentar el desarrollo científico y tecnológico en diferentes países de Latinoamérica, así como promover la formación de jóvenes investigadores. Durante el Verano de Investigación Delfín, los estudiantes seleccionados son asignados a instituciones de educación superior reconocidas y centros de investigación.

La Escuela Colombiana de Rehabilitación recibió 17 estudiantes del programa DELFIN, 16 de origen mexicano y uno de Colombia. Los investigadores que visitan la ECR adelantan sus estudios en medicina, psicología, gerontología, criminología y criminalística e ingeniería biomédica.

Durante su estancia, que será del 19 de junio al 4 de agosto, el propósito es desarrollar habilidades científicas bajo la supervisión de investigadores experimentados que trabajan los diferentes proyectos de la ECR en áreas del conocimiento como ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

Los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en la metodología de investigación, adquirir habilidades prácticas y teóricas, así como fortalecer su capacidad de análisis y resolución de problemas. Además, tienen acceso a laboratorios, bibliotecas y recursos especializados, dentro de la ECR, lo que les permite profundizar en sus áreas de interés y contribuir al avance de los proyectos de investigación.

Durante el programa, los estudiantes también participan en actividades complementarias, como conferencias, seminarios y encuentros con otros investigadores, lo que les brinda la oportunidad de ampliar su red académica y establecer contactos con profesionales en su área de estudio.

Al finalizar el Verano de Investigación Delfín, presentarán los resultados de su trabajo en un informe y en un evento científico y recibirán una constancia que acredita su participación. Esta valiosa experiencia de investigación impulsará su trayectoria académica y profesional, abriendo puertas a oportunidades futuras en el ámbito científico y tecnológico.