El papel de las TIC en la educación inclusiva

De acuerdo a un estudio del Observatorio de la Discapacidad Física, “dos de cada tres personas con alguna discapacidad física creen que las tecnologías ayudan o pueden ayudar a la mejora de su bienestar. Casi un 70% de las personas se conecta con alguna frecuencia a Internet, de los cuales más de la mitad utiliza la red para comunicarse o relacionarse con otras personas. Y más del 60% dispone de un teléfono móvil inteligente (Smartphone)”.

Las TIC, por sus siglas -tecnologías de la información y comunicación-, se han convertido en el principal aliado de la población con discapacidad, contribuyendo a un desarrollo más autónomo de sus actividades diarias y aportando representativamente a mejorar su calidad de vida. Actividades tan básicas como la educación y las relaciones interpersonales, se han visto modificadas por estos avances tecnológicos.

Además de facilitar el acceso a la información y potenciar las capacidades de las personas, estas tecnologías sirven como herramienta educativa para modificar la actitud de las personas hacia la discapacidad, contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad.

El próximo viernes 29 de mayo, la Escuela Colombiana de Rehabilitación en colaboración con la Universidad de Viña del Mar y la Universidad de Alicante, participarán de un espacio de reflexión y discusión sobre cómo las TICs fomentan una educación inclusiva y una mayor integración social de las personas con discapacidad.

Conozca los expertos que participarán:

José María Fernández –  Universidad de Alicante, España

“La importancia de la accesibilidad digital en la educación superior”

Jennifer Alfonso – Escuela Colombiana de Rehabilitación

” Acceso y uso de herramientas digitales para personas con discapacidad en el contexto educativo”

Nathalie Guerrero Insuasti – Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Educación inicial”

Meritxell Calbet Montcusí  – Universidad Viña del Mar,  Chile

“Estrategias para la inclusión a través de la internacionalización”

Regístrese aquí o haga clic en la imagen para participar del webinar. Lo esperamos.

 

2 comentarios sobre “El papel de las TIC en la educación inclusiva

  1. Hola, participé en esta sesión y me pareció maravillosa. Quedé impresionada con las herramientas presentadas por José María Fernandez . Quiero saber si es posible tener acceso a la grabación de este video, quiero hacer revisión de mis apuntes para compartir con mis colegas.

    Quedo atenta,

    Sara Jurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ECR