El papel de las TIC en la educación inclusiva

De acuerdo a un estudio del Observatorio de la Discapacidad Física, “dos de cada tres personas con alguna discapacidad física creen que las tecnologías ayudan o pueden ayudar a la mejora de su bienestar. Casi un 70% de las personas se conecta con alguna frecuencia a Internet, de los cuales más de la mitad utiliza la red para comunicarse o relacionarse con otras personas. Y más del 60% dispone de un teléfono móvil inteligente (Smartphone)”.

Las TIC, por sus siglas -tecnologías de la información y comunicación-, se han convertido en el principal aliado de la población con discapacidad, contribuyendo a un desarrollo más autónomo de sus actividades diarias y aportando representativamente a mejorar su calidad de vida. Actividades tan básicas como la educación y las relaciones interpersonales, se han visto modificadas por estos avances tecnológicos.

Además de facilitar el acceso a la información y potenciar las capacidades de las personas, estas tecnologías sirven como herramienta educativa para modificar la actitud de las personas hacia la discapacidad, contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad.

El próximo viernes 29 de mayo, la Escuela Colombiana de Rehabilitación en colaboración con la Universidad de Viña del Mar y la Universidad de Alicante, participarán de un espacio de reflexión y discusión sobre cómo las TICs fomentan una educación inclusiva y una mayor integración social de las personas con discapacidad.

Conozca los expertos que participarán:

José María Fernández –  Universidad de Alicante, España

“La importancia de la accesibilidad digital en la educación superior”

Jennifer Alfonso – Escuela Colombiana de Rehabilitación

” Acceso y uso de herramientas digitales para personas con discapacidad en el contexto educativo”

Nathalie Guerrero Insuasti – Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Educación inicial”

Meritxell Calbet Montcusí  – Universidad Viña del Mar,  Chile

“Estrategias para la inclusión a través de la internacionalización”

Regístrese aquí o haga clic en la imagen para participar del webinar. Lo esperamos.