El papel de las TIC en la educación inclusiva

ECR Internacional

Las TIC en la educación inclusiva

De acuerdo a un estudio del Observatorio de la Discapacidad Física, “dos de cada tres personas con alguna discapacidad física creen que las tecnologías ayudan o pueden ayudar a la mejora de su bienestar. Casi un 70% de las personas se conecta con alguna frecuencia a Internet, de los cuales más de la mitad utiliza la red para comunicarse o relacionarse con otras personas. Y más del 60% dispone de un teléfono móvil inteligente (Smartphone)”.

Las TIC, por sus siglas -tecnologías de la información y comunicación-, se han convertido en el principal aliado de la población con discapacidad, contribuyendo a un desarrollo más autónomo de sus actividades diarias y aportando representativamente a mejorar su calidad de vida. Actividades tan básicas como la educación y las relaciones interpersonales, se han visto modificadas por estos avances tecnológicos.

Además de facilitar el acceso a la información y potenciar las capacidades de las personas, estas tecnologías sirven como herramienta educativa para modificar la actitud de las personas hacia la discapacidad, contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad.

El próximo viernes 29 de mayo, la Escuela Colombiana de Rehabilitación en colaboración con la Universidad de Viña del Mar y la Universidad de Alicante, participarán de un espacio de reflexión y discusión sobre cómo las TICs fomentan una educación inclusiva y una mayor integración social de las personas con discapacidad.

Conozca los expertos que participarán:

José María Fernández – Universidad de Alicante, España

“La importancia de la accesibilidad digital en la educación superior”

Jennifer Alfonso – Escuela Colombiana de Rehabilitación

” Acceso y uso de herramientas digitales para personas con discapacidad en el contexto educativo”

Nathalie Guerrero Insuasti – Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Educación inicial”

Meritxell Calbet Montcusí  – Universidad Viña del Mar, Chile

“Estrategias para la inclusión a través de la internacionalización”

Regístrese aquí o haga clic en la imagen para participar del webinar. Lo esperamos.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.