Pasantías y Jóvenes investigadores

Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico DELFIN

El programa DELFIN fortalece la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

La ECR participa activamente en el programa DELFIN a través del desarrollo de acciones investigativas de los estudiantes de pregrado en los intercambios presenciales y virtuales establecidos por el programa.

Estudiantes DELFIN Entrantes

Estudiantes DELFIN Salientes

Programa + Mujer + Ciencia + Equidad

El Programa + Mujer + Ciencia + Equidad es una iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación que se implementará en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El programa busca incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, empoderamiento y liderazgo buscando su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI .

La ECR se postuló al programa + Mujer + Ciencias + Equidad, para recibir pasantes que participaran en los proyectos de investigación activos que tiene actualmente nuestra universidad.

Jóvenes investigadoras

Proyectos de investigación

Pasantía de 6 meses

Programa expertos Internacionales – convocatoria subvención 2022 ICETEX

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, a través de su programa Expertos Internacionales, lanzó la convocatoria para subvenciones de proyectos y movilidad internacional.

La convocatoria ofrece fondos para la implementación de proyectos en torno a variables claves y concretas que permiten dar aportes estructurales a los procesos de internacionalización de las universidades.

La ECR fue seleccionada para esta convocatoria.

Proyecto de investigación: Efectos de un programa interdisciplinar de aprendizaje motor y de comunicación para la prevención del deterioro cognitivo y el riesgo de caída en personas mayores de Colombia, México y Paraguay​ “Sabio, vivo y activo.

Universidades Internacionales vinculadas

• CMUCH - México