Crédito directo con la ECR

Solicitud de crédito directo ECR

Con el bienestar de sus estudiantes en mente, la ECR diseñó un convenio de financiación que consiste en cancelar una cuota inicial del 40% del valor de la orden de matrícula, cuyo pago puede hacerse en efectivo, con cheque de gerencia o tarjetas débito y crédito, y un saldo restante del 60% que puede ser financiado, como máximo, en cinco (5) cuotas mensuales (depende de tu programa académico), las cuales no pueden ser modificadas ni superar el periodo académico a cursar.

Simulador de crédito ECR

Documentos requeridos para solicitar el crédito directo ECR

Garantía con cheques posfechados

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y girador.
Descargar solicitud de crédito
  • Fotocopia del documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y girador.
  • Cheques personales posfechados a nombre de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (al respaldo de cada cheque se debe escribir nombre del estudiante, documento de identidad, programa académico).
  • Certificación bancaria del girador.

Garantía con pagarés

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y codeudor.
  • Fotocopia documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y codeudor.

Adicionalmente, la solicitud de este tipo de ayuda financiera puede demandar la siguiente documentación, dependiendo de la ocupación del codeudor:

• Empleado

Certificación laboral del codeudor con expedición no mayor a 30 días. Tres últimos desprendibles de pago del codeudor.

• Pensionado

Fotocopia de los 3 últimos desprendibles de pago de pensión

• Independiente

Cámara de Comercio. Extractos bancarios de los últimos 3 meses o certificación de ingresos expedida por un contador público. Fotocopia de cédula y tarjeta profesional del contador.

Pasos que debes seguir

A continuación, encontrarás la descripción de los pasos que debes seguir para que tu trámite de aplicación avance con éxito:

Estudiante

Verificar su estado de cuenta en la oficina de contabilidad

Estudiante

Descargar solicitud de crédito aquí

Reunir documentación solicitada

Estudiante

Presentar documentos a gerencia financiera

maria.ortizr@ecr.edu.co

Gerencia Financiera

Verificar documentos, efectuar referenciación, realizar Comité de Crédito

Estudiante

Estar atento a su correo electrónico y teléfono para conocer los resultados

Estudiante y codeudor

Firmar acuerdo de pago

Firmar pagaré o entregar cheques

Estudiante

Consignar a través de convenio con Bancolombia o BBVA la cuota inicial

Si eres aspirante y estás en proceso de ingreso a la ECR, tu asesor de la oficina de Admisiones resolverá todas tus inquietudes para que puedas iniciar tu proceso de solicitud.

Información para tener en cuenta

• La ECR financia mediante crédito directo a los estudiantes que adjunten los documentos requeridos y cumplan con las fechas establecidas, de acuerdo con los recursos de financiación disponibles por semestre.
  • Se reciben cheques posfechados o pagarés como garantía.
  • La tasa de interés de crédito ECR es de 1.0% efectiva mensual,·        esto es 2.68% efectiva anual y aplica para los programas de pregrado y posgrados, educación continua y otros a desarrollar en el año 2023.
  • Para los estudiantes de pregrado y de posgrado que no estén laborando, es indispensable tener codeudor.
  • El crédito debe tramitarse en la oficina de Gerencia Financiera. Actualmente, los trámites se están realizando completamente virtuales a través de María Ortiz (maria.ortizr@ecr.edu.co).
  • Para solicitar crédito directo, el estudiante deberá estar a paz y salvo con la ECR por todo concepto.
  • Para recibir orientación adicional, los interesados en esta modalidad de financiación pueden comunicarse a la línea telefónica +57 (601) 4 32 1530 y marcar la extensión 1020.

Campus: Av. Cra. 15 No. 151 - 68

Primer piso