Proceso de admisión


1. Registro


Escríbenos a WhatsApp para recibir toda la información del programa de tu interés de parte de uno de nuestros asesores.


2. Inscripción


🡢 Para continuar con tu proceso, brinda los datos que te solicita el asesor de la oficina de admisiones para que podamos enviarte el recibo de pago de la inscripción a tu correo electrónico.


🡢 Descarga el recibo de pago y cancela el costo de la inscripción. El pago se realiza en cualquier sucursal de Bancolombia o BBVA y/o a través de PSE en el siguiente enlace https://ecr.pagoagil.co/


🡢 Una vez realices el pago envía el soporte a la línea de WhatsApp 3134617243 y accede a tu correo electrónico para diligenciar el formulario de inscripción al programa que elegiste.  Allí encontrarás el usuario y contraseña que te permitirán ingresar al Sistema Integrado de Gestión Académica, SIGA .


🡢 Envía al correo admisiones@ecr.edu.co  en formato PDF los documentos correspondientes. 


🡢 La entrega y cumplimiento de los documentos y requisitos son obligatorios puedes consultarlos el siguiente enlace


3. Entrevista de admisión


Una vez tu entrevista sea agendada te notificaremos el día y la hora a través de correo electrónico y mensaje de WhatsApp. Ten en cuenta que: se realiza de forma virtual por medio de la plataforma TEAMS, tiene una duración aproximada de 35-40 minutos, debes tener cámara abierta y micrófono, se evalúan diferentes características enmarcadas en 4 componentes clave:

  • Tu motivación e interés por la profesión.
  • Tus relaciones interpersonales.
  • Tu cultura general.
  • Tus cualidades personales.


Posteriormente, la oficina de Admisiones se comunicará contigo, a través de correo electrónico y mensaje de WhatsApp, para informarte el resultado..


4. Admisión


Una vez nos hayas entregado todos los documentos el profesional que te entrevistó puntuará todas las características evaluadas y hará una ponderación total. Este puntaje final de entrevista es el que permitirá emitir el concepto de admisión, que te informaremos por correo electrónico y mensaje de WhatsApp.


5. Matrícula


En caso de que seas admitido al programa de tu interés, descarga e imprime el recibo de pago que llegó a tu correo y cancela el valor de la matrícula.

 

Realiza el pago en cualquier sucursal física de Bancolombia o BBVA y/o a través de PSE en el siguiente enlace https://ecr.pagoagil.co/


Recuerda que cuentas con un asesor que te guiará en tu proceso de pago.

  • 🡢 Proceso para estudiantes de transferencia interna

    Para iniciar tu proceso, debes presentar la solicitud por escrito a la persona que coordina el programa de destino con copia a Registro y Control, según el calendario académico.


    Antes de radicar tu solicitud de transferencia interna, es necesario que valides si cumples con las condiciones de homologación:


    🡢 Haber cursado y aprobado al menos el 10% de los créditos totales del plan de estudios del programa académico inicial.


    🡢 Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.0.


    🡢 No haber perdido el cupo en alguno de los programas académicos de la ECR.


    🡢 No tener sanciones disciplinarias en el periodo anterior, ni estar cumpliendo ninguna sanción disciplinaria.


    Posteriormente, deberás esperar 15 días calendario a que expidamos los resultados de la homologación de las asignaturas adelantadas en el programa de salida. Una vez sea expedido por la Escuela correspondiente, te llamaremos para socializar los resultados y solicitar tu firma de aprobación.



  • 🡢 Proceso para estudiantes de transferencia externa

    (Proceso de homologación o reconocimiento de créditos)


    Antes de radicar tu solicitud de transferencia informa al asesor de la oficina de Admisiones que deseas realizar proceso de homologación o reconocimiento de créditos. a la ECR, y valida si cumples con las condiciones de homologación:


    🡢 Haber cursado y aprobado, en la institución en la cual has desarrollado tus estudios, al menos el 10 % de los créditos totales del programa académico de la ECR al que aspiras ingresar.


    🡢 Tener un promedio acumulado igual o superior a tres comas cero (3,0) o su equivalente.


    🡢 No haber suspendido tus estudios por más de dos periodos académicos consecutivos.


    🡢 Cuando seas admitido al programa debes enviar a admisiones@ecr.edu.co los siguientes documentos: :


    Contenidos programáticos originales de cada uno de los cursos aprobados, así como el respectivo certificado original de notas, expedidos por la universidad saliente.


    Carta firmada, solicitando la transferencia a la ECR y Certificado de buena conducta.


    El estudio de homologación no tiene ningún valor adicional, pero sí debes estar admitido en el programa para que pueda ser llevado a cabo.


    Posteriormente, deberás esperar 15 días calendario a que expidamos los resultados de tu  estudio de homologación. Una vez sea expedido por la Facultad correspondiente, te llamaremos para socializar los resultados y solicitar tu firma de aprobación.

  • 🡢 Proceso para estudiantes extranjeros

    Si eres un aspirante que culminó su educación media (para pregrados) y superior (para posgrados) en una institución educativa de un país distinto a Colombia, debes cumplir los requisitos de extranjería para ingresar y permanecer en el país. 


    Nota: La entrega de los documentos y requisitos es obligatorio, puedes consultarlos en: 


    Términos y condiciones

Share by: