Biblioteca

Solicitar Información

¿En qué te podemos ayudar?

Solo los campos marcados con asterisco (*) son de obligatoria gestión.

Datos de contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Número de celular*
¿Cómo te podemos ayudar?

Conoce aquí todos nuestros servicios y acceso a los recursos digitales que tienes a tu disposición.

Con el mismo sello pionero de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, la Biblioteca Elvira Concha de Saldarriaga se constituyó en 1987 como un espacio para acceder a recursos bibliográficos de sus programas académicos. Desde su origen hasta hoy, ha contribuido al fortalecimiento del conocimiento científico y la actualización continua en los objetos de estudio de los programas de la ECR, a través de servicios de préstamo, consulta y capacitación.


Catálogo en línea



Contáctanos:

Elvira Concha de Saldarriaga

Teléfono:

+57 (601) 4 32 1530 – ext. 1031 o 1063


Horarios de atención:

Lunes a viernes:

7:00 a.m. – 8:00 p.m.

Sábado:

8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Nuestros Servicios


Contamos con búsqueda y recuperación de información: La Biblioteca atiende solicitudes de localización de artículos y otros materiales bibliográficos que no se encuentran en su colección.

Préstamo de material

La comunidad universitaria puede solicitar libros en calidad de préstamo por un periodo de 3 días, si los títulos son de colección general. Cuando se trata de ejemplares de reserva, los usuarios tienen la posibilidad de pedir un préstamo a partir de las 5:00 p.m. y, a más tardar, deben devolver los libros a las 7:30 a.m. del siguiente día en que los retiran.

Renovación de material

Es un proceso que puede hacerse a través de tres medios:


Presencial


Telefónico: 
+57 (601) 4 32 1530
Ext. 1031


Correo electrónico: biblioteca@ecr.edu.co

Reserva de material

Existe la posibilidad de apartar los libros que están prestados a otros usuarios con anticipación, por medio de dos métodos:


Reserva presencial


Reserva telefónica:

+57 (601) 4 32 1530

Ext. 1031

Capacitación de usuarios

Al inicio de cada período académico, o bajo previa solicitud, la Biblioteca realiza talleres de búsqueda de información y manejo de bases de datos que se dirigen a estudiantes, profesores e investigadores de la ECR, en aras del aprovechamiento de los recursos disponibles en su catálogo. Las personas interesadas en recibir este tipo de orientación pueden escribir al correo biblioteca@ecr.edu.co.


Colecciones académicas


Los recursos bibliográficos que permiten a la Biblioteca soportar las funciones institucionales de formación, investigación y proyección social se categorizan en las siguientes colecciones:

Colección general ECR

Colección general

Está compuesta por libros especializados en las disciplinas de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, medicina, psicología, administración en salud, comunicación multimedia y otras profesiones afines que contribuyen al fomento de la investigación en las áreas propias del énfasis epistemológico de la Institución.

Colección de reserva ECR

Colección de reserva

Comprende títulos que suelen consultarse con frecuencia y, dado a su alta demanda, deben permanecer el mayor tiempo posible en la Biblioteca, de manera que la comunidad académica pueda utilizarlos con facilidad.

Colección de revistas ECR

Colección de revistas

También se conoce con el nombre de hemeroteca, e incluye publicaciones periódicas de procedencia nacional e internacional que cubren las áreas del conocimiento estudiadas por la Institución.

Colección de trabajos de grado ECR

Colección de trabajos de grado

Almacena los trabajos que los estudiantes de pregrado y posgrado presentan para recibir sus titulaciones profesionales.

Colección de referencia ECR

Colección de referencia

La integran diccionarios, enciclopedias, atlas, anuarios, directorios y otros materiales documentales que describen las bases de distintas áreas del conocimiento.

Contáctanos


Dirección
Campus: Av. Cra. 15 No. 151 - 68

Primer piso
Bogotá D.C. - Colombia

Teléfono
PBX: +57 (601) 4 32 1530

Email
biblioteca@ecr.edu.co

Share by: