Desafío de la atención al adulto mayor

¿Por qué tomar el curso?

El programa brinda una actualización y profundización específicamente en la conceptualización necesaria para el abordaje de la población adulta mayor.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes en área de la salud, cuidadores.

• Objetivo del curso

Brindar una actualización en envejecimiento y vejez para estudiantes y profesionales en el área de la salud y cuidadores de personas mayores.

• Temáticas Principales

• Década del envejecimiento saludable y trayectorias de envejecimiento saludable.
    • Envejecimiento y cambios cognoscitivos.
    • Teorías del envejecimiento.
    • Consideraciones relativas a la anatomía y la fisiología del envejecimiento.
    • Abordaje a la persona mayor.

• María Lucia Samudio - Médico Geriatra

Médico Geriatra, dedicada a la práctica clínica privada domiciliaria y a la docencia en educación continuada y proyectos sociales, que buscan acompañar procesos de final de vida. Experta en planificación compartida del cuidado en personas con enfermedad crónica compleja. Formación en diferentes terapias integrativas.

• Sandra Patricia Silva - Fisioterapeuta

Fisioterapeuta, con experticia en Psicomotricidad Geriátrica de la Universidad Complutense de Madrid, España (2003), certificada como terapeuta Shiatsu de Shiatsu massage Scholl of California- Ryoki Shiatsu Kenkyu – Sho (2007), con formación en cuidados paliativos, envejecimiento y vejez, docente universitaria y trabajo en lineas de investigación en funcionamiento, discapacidad y rehabilitación. Miembro honoraria de la junta directiva de la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia (Asocupac).

• Sandra Patricia Pinzón - Fisioterapeuta

Fisioterapeuta y posgrado en gerencia en salud, gerente general de IPS, más de 20 años de experiencia laboral como coordinadora de fisioterapia y docente de medicina deportiva y salud ocupacional.

• María Patricia Castro - Fisioterapeuta

Fisioterapeuta con experiencia en el área de la educación, asistencial, administrativa y comunitaria centrada en la rehabilitación integral del adulto mayor.

Solicitar Información

Comunícate con nosotros al correo: diana.rubiano@ecr.edu.co

Campus: Av. Cra. 15 No. 151 - 68

Primer piso