ECR logo

Especialización en Fisioterapia del Deporte


Apoyo del 10% en la matrícula y crédito sin intereses.


¡Ven y especialízate en Fisioterapia del Deporte en la ECR!

Llega por primera vez a Bogotá una especialización atención terapéutica para la rehabilitación de deportistas dirigida a fisioterapeutas

  • Aprende a tratar lesiones musculoesqueléticas relacionadas a prácticas deportivas recreativas o competitivas sin discriminar los deportes convencionales o adaptados.
  • Trasciende del ámbito clínico-terapéutico y comprende las alteraciones en el movimiento relacionadas con el deporte convencional y adaptado desde las fases de readaptación funcional.
  • Garantiza la eficiencia del movimiento corporal humano y la eficacia mecánica aplicada a la técnica y el gesto deportivo.
  • Aborda al ser humano desde sus dimensiones temporales y sociales para actuar de manera transversal.
  • Conoce más

Solicita más información

Contáctanos

He leído y acepto la política de privacidad

¿Por qué estudiar Fisioterapia del Deporte?

El incremento de las prácticas deportivas se ha venido evidenciando en las últimas décadas, pero con un mayor auge en la más reciente. Un ejemplo de ello fue la presentación de 136 cupos para la delegación nacional en Río de Janeiro (Brasil), la cual superó la marca histórica de inscritos para los Juegos Olímpicos, que estaba en la participación de las juntas de Londres 2012, a las cuales se llevaron 104 atletas. Estas cifras nos llevan a reflexionar sobre el auge deportivo en nuestro país, y cómo este debe ir de la mano de la formación académica que permita brindar diferentes herramientas de intervención para los deportistas.

El fisioterapeuta especialista en deporte de la ECR, podrá abordar los problemas clínicos originados por la práctica del deporte y contribuirá a partir de su formación posgradual, en procesos de readaptación deportiva en personas con o sin discapacidad, facilitando el desarrollo del individuo en forma plena en su rol deportivo evaluando, comprendiendo y analizando sus necesidades según el contexto.

Campos de acción del especialista en Fisioterapia en Deporte:

● Profesional especializado en centros y clubes deportivos formativos y competitivos donde centre su quehacer en la mejora de la condición cinética, en pro de reducir los factores de riesgo a los que está expuesto el deportista.

● Líder que aborda la rehabilitación integral del deportista a través de un proceso de razonamiento clínico que incluye la medición, evaluación, análisis y diagnóstico basado en las etapas de la readaptación funciona.

● Gestor de diálogos interdisciplinarios para el diseño de programas y proyectos que solucionen las necesidades propias del deportista, desde los procesos de prevención y la readaptación funcional en los diferentes campos de acción en los que se desempeña como especialista.

● Líder de grupos de estudio académico e investigativo que favorezcan la actualización del quehacer del fisioterapeuta del deporte en los diversos ámbitos desde una mirada integral e interdisciplinar y que le permita participar en la formulación de políticas públicas relacionadas con el deporte.


Ver Plan de Estudios

Información sobre nuestro programa

Título

Especialista en Fisioterapia del Deporte


Campus

Bogotá


Duración

2 semestres


Horarios

Jueves, viernes y sábado
7:00 a.m. a 8:00 p.m.
(5 encuentros en primer semestre 4 encuentros en segundo semestre)


Código SNIES

No. 109579


Modalidad

Presencial


¿Quiénes somos?

La Escuela Colombiana de Rehabilitación –ECR – es una Institución de Educación Superior de carácter privado que desempeña las funciones misionales de formación, investigación y proyección social para promover la rehabilitación de la discapacidad, la inclusión, el mejoramiento de la calidad de vida humana y el desarrollo del país.

Conoce nuestra Escuela

Dónde puedes encontrarnos

CONTÁCTANOS

  • TELÉFONO

    (571) 4 32 15 30 Ext. 1010

  • DIRECCIÓN

    Av. Cra. 15 #151 - 68

  • Horario de atención

    Lunes a jueves
    7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    Viernes:
    7:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

Escríbenos y recibirás toda la información que necesitas.