La ECR ocupa el primer puesto en concurso de ASCOFAFI

Sandra Milena Garay

En el marco de la celebración del día mundial de la fisioterapia, la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia (ASCOFAFI) realizó una convocatoria para conmemorar este día, participando en un concurso de videos sobre el abordaje del rol de los fisioterapeutas en el tratamiento de la artrosis desde los procesos de formación en fisioterapia. La convocatoria se cerró el 1 de septiembre, y la premiación se desarrolló el 8 del mismo mes.

Requisitos del video

Resaltar el abordaje del rol de los fisioterapeutas en el tratamiento de la artrosis desde los procesos de formación en fisioterapia, ser de carácter explicativo-educativo, aportar una pequeña “píldora de conocimiento” sobre la artrosis y contar con una duración no mayor a 3 minutos.

Participación ECR

Desde el programa de fisioterapia de la ECR, se organizó la estrategia para vincular en la elaboración del video a docentes, colaboradores y estudiantes. En esta oportunidad nos colaboraron docentes del programa de fonoaudiología y fisioterapia, estudiantes de quinto semestre en formación de fisioterapia y los usuarios del centro de acondicionamiento físico (CAF), quienes firmaron un consentimiento informado para su participación. Dimos fiel cumplimiento a los requisitos haciendo una propuesta visualmente atractiva, y con un énfasis en la promoción, prevención y atención para nuestros colaboradores, estudiantes y grupo de adultos mayores.

Premiación

Fueron notificados como premios a los tres mejores videos, estímulos económicos para ser invertidos en apoyo a la comunidad educativa del programa (financiación de póster o investigación educativa de los docentes y estudiantes, o grupo que presentara el video), siendo estos:

• Primer lugar: 1 millón de pesos
  • Segundo lugar: 500 mil pesos
  • Tercer lugar: 200 mil pesos

Participantes:

De los 34 programas de fisioterapia en el país, Participaron 11 instituciones del país:

• Universidad Libre
  • Escuela Nacional del Deporte
  • Universidad Antonio José de Sucre
  • Universidad de la Sabana
  • Universidad del Valle
  • Escuela Colombiana de Rehabilitación
  • Universidad de los Llanos
  • Universidad de Santander UDES, sede Bucaramanga
  • Fundación Universitaria María Cano, Sede Medellín
  • Universidad Manuela Beltrán seccional Bucaramanga
  • Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS)

Ganadores

Tras realizar la compilación de los resultados, la lista de los videos ganadores fue así:

• Primer puesto: Escuela Colombiana de Rehabilitación, con un puntaje total de 4.66/5.
  • Segundo puesto: Fundación Universitaria María Cano, Sede Medellín, con un puntaje total de 4.65/5.
  • Tercer puesto: Universidad de la Sabana, con un puntaje total de 4.58/5.

Felicitamos a toda la comunidad ECR que participó en el desarrollo del video y que gracias a sus esfuerzos garantizaron el éxito de la actividad. Si deseas conocer el video ganador ingresa haciendo clic aquí.