Grandes resultados para la ECR en medición de Minciencias

Comunicaciones ECR

El modelo de medición de grupos de investigación realizado por MINCIENCIAS concluyó con los mejores resultados para la ECR

La convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI realizada por Minciencias anualmente, tiene como objetivo contar con información actualizada de los grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes la integran.

Cumpliendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para esta convocatoria, la Escuela Colombiana de Rehabilitación participó en esta edición obteniendo como resultado la categoría A, con el grupo de investigación Capacidades Humanas, Salud e Inclusión, siendo una de las más altas categorías de este modelo de medición.

Adicionalmente, el segundo grupo de investigación de la ECR ‘Neurociencias Aplicadas para la Salud y el Deporte’, obtuvo su clasificación en la categoría C.

En esta convocatoria también midieron a nuestros docentes investigadores, clasificándose en las diferentes categorías establecidas. Los resultados de esta medición fueron:

• 7 profesores en categoría Junior
  • 3 profesores en categoría Asociado

Este notable desempeño en la convocatoria confirma el compromiso que tiene la ECR en los procesos investigativos que se están realizando.

Si eres creativo, innovador, crítico, con sensibilidad social e iniciativa y deseas impactar desde tu profesión, los semilleros son el espacio para ti, siendo la oportunidad perfecta para reforzar aprendizajes además de fortalecerse tus conocimientos. Si haces parte de nuestra comunidad de egresados y estudiantes, inscríbete haciendo clic aquí.