Egresada ECR, conferencista en congreso internacional

ECR Internacional

Fisioterapeuta egresada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, participó como ponente en el II Congreso Americano de Fisioterapia en Salud Mental

Erika Viviana Medina, recién graduada de la carrera de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, fue seleccionada para participar en esta jornada de transferencia de conocimiento con la presentación de un poster titulado “Estrategias Fisioterapéuticas utilizadas en población consumidora de cannabis”, donde socializó resultados sobre intervenciones fisioterapéuticas para abordar la población consumidora de cannabis, reconociendo la actividad física y el trabajo de conciencia corporal como intervenciones beneficiosas.

Esta investigación es resultado de su trabajo de grado y junto con el acompañamiento de la docente Olga Montoya, se motivó a participar en este importante evento, al considerarse un proyecto innovador que dará pie a futuras investigaciones.

Este encuentro organizado por las entidades gremiales de Fisioterapia en Colombia y con apoyo de la Red Americana de Fisioterapia en Salud Mental y la Organización Internacional de Fisioterapia en Salud Mental, contó con la participación de destacados Fisioterapeutas/Kinesiólogos de países como Noruega, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España  Italia, Inglaterra, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, México, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Chile, Argentina y Brasil, quienes compartieron saberes y experiencias en torno a la Salud Mental. En el siguiente link se encuentra toda la información del congreso https://congresofsmcol.com.co/landing/.

Erika aspira a que su participación en este evento internacional le permita adquirir nuevos aprendizajes sobre estudios avanzados en estas temáticas, así como aprender acerca de nuevas estrategias fisioterapéuticas que se utilizan no solo en Colombia sino a nivel mundial en diferentes patologías. “Mi pasión por enseñar me permite transmitir todo el conocimiento adquirido en la Universidad, para que el mundo se dé cuenta de lo que hacemos acá en Colombia” , afirma la egresada.

Exaltamos la dedicación y profesionalismo de Erika, al contribuir a la generación de nuevos conocimientos en la comunidad académica nacional e internacional, a través de la investigación.

La ECR reafirma su compromiso institucional en ofrecer una educación de calidad que prepara a los jóvenes con las habilidades necesarias, para desempeñarse como agentes de cambio en un mundo cada vez más globalizado.

Si quieres saber más sobre el evento o la participación de nuestra egresada, escribe a olga.montoya@ecr.edu.co.