Reconocimiento al programa de Fisioterapia de la ECR por ASCOFI

Andrea Del Pilar Mateus

El pasado 02 de diciembre en el marco de la celebración de los 70 años de la Fisioterapia, ASCOFI expresó su agradecimiento a la ECR por ser pionera en la creación de la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia, resaltando los estándares académicos y su inalcanzable trabajo en la formación de excelentes profesionales en Fisioterapia.

La Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia, ASCOFAFI, es una organización de carácter académico, sin ánimo de lucro, fundada el 21 de agosto de 1998, dedicada a promover el desarrollo académico y a la calidad de los programas de fisioterapia con nivel universitario, de pregrado, posgrado y otros niveles de formación superior formal; agrupando a las facultades, escuelas, carreras, departamentos y programas de fisioterapia, sin perjuicio de la denominación que le confiera el régimen interno de cada una de las instituciones.

Su misión es promover la formación de alta calidad de profesionales en Fisioterapia de acuerdo con los avances en el objeto de estudio de la profesión; de igual manera ha logrado ser reconocida a nivel mundial como la Asociación de Facultades de Fisioterapia con los mejores resultados frente al fortalecimiento de la calidad académica de los programas de Fisioterapia del país.

La ECR se siente muy orgullosa por tal reconocimiento y continúa trabajando por la excelencia académica.