Aduéñate de la cultura de la seguridad

Aduéñate de la cultura de la seguridad y la autoprotección

La Escuela Colombiana de Rehabilitación -ECR- y la empresa de seguridad Securitas, fundada en 1934 en Suecia, lanzarán una campaña con el fin de fomentar una cultura institucional de la seguridad, prevenir situaciones delictivas y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, mediante una jornada de capacitaciones dirigidas a estudiantes, docentes, administrativos y directivas, que serán acompañadas de información y material comunicativo con tips de seguridad.

En adelanto de esta iniciativa, te compartimos algunos consejos oportunos para aplicar a tus rutinas. ¡Síguelos y recuerda que tu seguridad también es tu responsabilidad!

• Dentro de tu agenda de contactos del teléfono móvil, identifica a la persona que quieres que contacten en caso de emergencia, escribiendo las letras AA antes de su nombre, para que sea el primer nombre que aparezca en la agenda.
  • Mantén tus propiedades (maletas, mochilas, móviles, bolsos, portátil, etc.) siempre a la vista y recuerda que están bajo tu responsabilidad.
  • Valora si quieres grabar con tu nombre u otra forma de identificación, tu portátil, iPod o tableta. Fotografía tus artículos de valor y toma nota de los números de serie. En caso de ser hurtados, será más fácil identificarlos y localizarlos.