Acreditación de alta calidad para Terapia Ocupacional

Comunicaciones ECR

El programa de Terapia Ocupacional de la ECR, recibió la acreditación de alta calidad de parte del Ministerio de Educación Nacional. Para la Escuela Colombiana de Rehabilitación representa un logro significativo ser parte de los 4 programas de Terapia Ocupacional acreditados a nivel nacional, lo cual visibiliza los esfuerzos y el compromiso de la comunidad educativa, frente al posicionamiento del programa en servicio de la sociedad. Puesto que las ocupaciones como lo define Law, Steinwendery y Leclair (1998) son vitales para la promoción de la salud, la prevención de riesgos y la restauración del estado de bienestar de personas y colectividades.

La acreditación de alta calidad permite que la ECR siga trabajando en pro de la construcción crítica e innovadora de saberes, que posibilite la formación de profesionales integrales preparados para afrontar los diversos retos de los campos de acción actuales, que han sido influenciados por avances tecnológicos y realidades sociales acrecentadas posteriores a la pandemia. Para tales fines, el programa de Terapia Ocupacional seguirá comprometido con la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.

La acreditación de este programa refuerza el sentido de pertenencia y la identidad de la comunidad educativa ECR como profesionales, actores de cambio e innovación social, para aportar a una sociedad que reconozca las capacidades y diversidad humana a través de la ocupación.

Conoce todo lo relacionado con nuestro programa de Terapia Ocupacional aquí.