Crédito directo con la ECR

imagen de cabecera sección Pagos y financiación

Solicitud de crédito directo ECR

Con el bienestar de sus estudiantes en mente, la ECR diseñó un convenio de financiación que consiste en cancelar una cuota inicial del 40% del valor de la orden de matrícula, cuyo pago puede hacerse en efectivo, con cheque de gerencia o tarjetas débito y crédito, y un saldo restante del 60% que puede ser financiado, como máximo, en cuatro (4) cuotas mensuales, las cuales no pueden ser modificadas ni superar el periodo académico a cursar.

Probar simulador de crédito ECR

Documentos requeridos para solicitar el crédito directo ECR

Garantía con cheques posfechados

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y girador.
    Clic para descargar solicitud de crédito
  • Fotocopia del documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y girador
  • Cheques personales posfechados a nombre de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (al respaldo de cada
    cheque se debe escribir nombre del estudiante, documento de identidad, programa académico)
  • Certificación bancaria del girador

Garantía con pagarés

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y codeudor
  • Fotocopia documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y codeudor

Adicionalmente, la solicitud de este tipo de ayuda financiera puede demandar la siguiente documentación, dependiendo de la ocupación del codeudor:

Empleado

Certificación laboral del codeudor con expedición no mayor a 30 días. Dos últimos desprendibles de pago del codeudor.

Pensionado

Fotocopia de los 2 últimos desprendibles de pago de pensión

Independiente

Cámara de Comercio. Extractos bancarios de los últimos 2 meses o certificación de ingresos expedida por un contador público. Fotocopia de cédula y tarjeta profesional del contador.

A continuación, encontrarás la descripción de los pasos que debes seguir para que tu trámite de aplicación avance con éxito:

Quién Qué Dónde
Estudiante Verificar su estado de cuenta Oficina de Contabilidad
Estudiante Descargar solicitud de crédito Página web www.ecr.edu.co
Estudiante Reunir documentación solicitada
Estudiante Presentar documentos Gerencia Financiera (jenny.rodriguez@ecr.edu.co)
Gerencia Financiera Verificar documentos, efectuar referenciación, realizar Comité de Crédito Gerencia Financiera
Estudiante Estar atento a su correo electrónico y teléfono para conocer el resultado de la solicitud de crédito
Estudiante y codeudor Firmar acuerdo de pago

Firmar pagaré o entregar cheques

Gerencia Financiera
Estudiante Pagar cuota inicial Consignar a través de convenio con Bancolombia o BBVA

Si eres aspirante y estás en proceso de ingreso a la ECR, tu asesor de la oficina de Admisiones resolverá todas tus inquietudes para que puedas iniciar tu proceso de solicitud.

Información para tener en cuenta

• La ECR financia mediante crédito directo a los estudiantes que adjunten los documentos requeridos y cumplan con las fechas establecidas, de acuerdo con los recursos de financiación disponibles por semestre.
  • Se reciben cheques posfechados o pagarés como garantía.
  • Se cobrará la tasa fija mensual vigente al momento de la aprobación de crédito.
  • Para los estudiantes de pregrado y de posgrado que no estén laborando, es indispensable tener codeudor.
  • El crédito debe tramitarse en la oficina de Gerencia Financiera, de lunes a viernes, abierta de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. L-J y de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. V en jornada continua. Actualmente, los trámites se están realizando completamente virtuales a través de Jenny Rodríguez (jenny.rodriguez@ecr.edu.co).
  • Para solicitar crédito directo, el estudiante deberá estar a paz y salvo con la ECR por todo concepto.
  • Para recibir orientación adicional, los interesados en esta modalidad de financiación pueden comunicarse a la línea telefónica 4321530 y marcar las extensiones 1020 o 1044, o al celular 318 282 5452.

¿Tienes dudas? Solicita más información:

Contáctanos vía WhatsApp: ícono whatsapp 3134617243