Crédito directo con la ECR

imagen de cabecera sección Pagos y financiación

Solicitud de crédito directo ECR

Con el bienestar de sus estudiantes en mente, la ECR diseñó un convenio de financiación que consiste en cancelar una cuota inicial del 40% del valor de la orden de matrícula, cuyo pago puede hacerse en efectivo, con cheque de gerencia o tarjetas débito y crédito, y un saldo restante del 60% que puede ser financiado, como máximo, en cuatro (4) cuotas mensuales, las cuales no pueden ser modificadas ni superar el periodo académico a cursar.

Documentos requeridos para solicitar el crédito directo ECR

Garantía con cheques posfechados

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y girador.
    Clic para descargar solicitud de crédito
  • Fotocopia del documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y girador
  • Cheques personales posfechados a nombre de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (al respaldo de cada
    cheque se debe escribir nombre del estudiante, documento de identidad, programa académico)
  • Certificación bancaria del girador

Garantía con pagarés

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y codeudor
  • Fotocopia documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y codeudor

Adicionalmente, la solicitud de este tipo de ayuda financiera puede demandar la siguiente documentación, dependiendo de la ocupación del codeudor:

Empleado

Certificación laboral del codeudor con expedición no mayor a 30 días. Dos últimos desprendibles de pago del codeudor.

Pensionado

Fotocopia de los 2 últimos desprendibles de pago de pensión

Independiente

Cámara de Comercio. Extractos bancarios de los últimos 2 meses o certificación de ingresos expedida por un contador público. Fotocopia de cédula y tarjeta profesional del contador.

A continuación, encontrarás la descripción de los pasos que debes seguir para que tu trámite de aplicación avance con éxito:

QuiénQuéDónde
EstudianteVerificar su estado de cuentaOficina de Contabilidad
EstudianteDescargar solicitud de créditoPágina web www.ecr.edu.co
EstudianteReunir documentación solicitada
EstudiantePresentar documentosOficina de Gerencia Administrativa
Gerencia AdministrativaVerificar documentos, efectuar referenciación, realizar Comité de CréditoOficina de Gerencia Administrativa
EstudianteComunicarse telefónicamente para conocer el resultado de la solicitud de créditoOficina de Gerencia Administrativa
Estudiante y codeudorFirmar acuerdo de pago

Firmar pagaré o entregar cheques

Oficina de Gerencia Administrativa
EstudiantePagar cuota inicialConsignar a través de convenio con Bancolombia o BBVA

Información para tener en cuenta

• La ECR financia mediante crédito directo a los estudiantes que adjunten los documentos requeridos y cumplan con las fechas establecidas, de acuerdo con los recursos de financiación disponibles por semestre.
  • Se reciben cheques posfechados o pagarés como garantía.
  • Se cobrará la tasa fija mensual vigente al momento de la aprobación de crédito.
  • Las fechas de radicación de documentos en Gerencia Administrativa se encuentran en el calendario de fechas importantes. Para los estudiantes de pregrado y de posgrado que no estén laborando, es indispensable tener codeudor.
  • El crédito debe tramitarse en la oficina de Gerencia Administrativa, de lunes a viernes, abierta de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. L-J y de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. V en jornada continua.
  • Para solicitar crédito directo, el estudiante deberá estar a paz y salvo con la ECR por todo concepto.
  • Para recibir orientación adicional, los interesados en esta modalidad de financiación pueden comunicarse a la línea telefónica 4321530 y marcar las extensiones 1020 o 1044.

¿Tienes dudas? Solicita más información:

Contáctanos vía WhatsApp: ícono whatsapp 3134617243

WhatsApp ECR