La ECR participó en juegos nacionales de discapacidad visual

Entre el 26 y el 29 de octubre de 2021, el grupo de estudiantes de la práctica de deporte adaptado de la Escuela de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación estuvo en la ciudad de Bucaramanga participando en el equipo de voluntarios de los XVI Juegos Nacionales de Discapacidad Visual organizados por la Federación de Limitados Visuales.

Esta competencia contó con la participación de 64 deportistas de todo el país, en representación de los departamentos de Meta, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Cesar y Quindío. Como parte de la preparación que recibieron los estudiantes para apoyar este importante evento, fueron invitados a realizar el curso nacional de juzgamiento en Bowling, por el cual recibieron una certificación que los avala como jueces nacionales de esta modalidad deportiva  y por la cual podrán seguir siendo convocados para otras justas que se lleven a cabo a nivel local o en todo el territorio colombiano.

Se denota además, que estos procesos formativos se complementan con los resultados de aprendizaje desarrollados dentro de los cursos y prácticas que los estudiantes de Fisioterapia alcanzan a lo largo de los 8 semestres del plan de estudios, dentro de los cuales se potencian las habilidades físicas de las personas en situación de discapacidad, para que puedan alcanzar su máxima capacidad de movimiento potencial y de esta manera lograr un mayor nivel en el gesto deportivo, de acuerdo con la modalidad en la que compitan.

De igual manera, es de resaltar que la Escuela de Fisioterapia este año dio inicio a la Especialización en Fisioterapia del Deporte, dentro de la cual se profundiza en procesos de evaluación, entrenamiento, prevención e intervención de lesiones de atletas convencionales y en situación de discapacidad, aspectos que son apoyados por destacados docentes nacionales e internacionales.

Si quieres recibir mayor información sobre la función de los fisioterapeutas en rehabilitación deportiva puedes comunicarte con la profesora Carolina Mesa Duarte al correo: carolina.mesa@ecr.edu.co.