Salud mental, visibilizada por investigadores de la ECR

El grupo de fisioterapia en salud mental de Colombia avalado por la Asociación Colombiana de Fisioterapia (ASCOFI) y por la Organización Internacional de Fisioterapia en Salud Mental (IOPTMH) recibió dos reconocimientos el pasado diciembre por las entidades gremiales de fisioterapia de Colombia resaltando su valioso trabajo realizado desde el 2017 -año de su conformación- y, especialmente, sus aportes realizados durante todo el 2020.

En el área, la Escuela Colombiana de Rehabilitación ha estado vinculada a través de los aportes realizados por la profesora Olga Lucia Montoya y el profesor Wilder Villamil, ambos investigadores activos de la institución.

El grupo también publicó el año pasado el libro Fisioterapia en Salud Mental, primer libro de Latinoamérica publicado en esta área de especialidad.  Haciendo clic aquí  podrán encontrar el libro y el capítulo “Principios de la fisioterapia en salud mental” escrito por la profesora Olga Lucía Montoya y el capítulo de libro escrito por el profesor Wilder Villamil denominado “Bases para la prescripción del ejercicio físico e personas con trastornos mentales”.

Otro de los logros destacados de la Escuela Colombiana de Rehabilitación en el ámbito de la fisioterapia en salud mental, es la alianza con la Asociación Española de Fisioterapeutas para traer por primera vez a Colombia y a toda la región la certificación en terapia de la conciencia corporal basal (BBAT), cuyas inscripciones están abiertas y su fecha de inicio es el 9 de julio de 2021.

Esperamos seguir aportando en el fortalecimiento de este campo tan importante para todas las disciplinas.