Movilidad académica para estudiantes ECR

imagen de cabecera micrositio de movilidad para estudiantes ECR

Nuestros estudiantes de pregrado y posgrado cuentan con diferentes posibilidades para internacionalizar su perfil profesional. La ECR promueve estrategias de internacionalización en casa como la internacionalización del currículo, eventos de carácter internacional in situ, así como programas para garantizar la presencia de delegaciones internacionales en la Escuela. Adicional a estas opciones, los estudiantes pueden también participar en programas de movilidad a través de semestres académicos y prácticas o pasantías.

Convocatorias de movilidad:

Durante el periodo de suspensión de actividades presenciales en la ECR, la Gerencia de Relacionamiento y Proyección Social brindará asesoramiento virtual a estudiantes interesados en procesos de Movilidad Académica Internacional.

Si te interesa planear con anticipación tu experiencia de movilidad, solicita tu asesoría virtual a través del correo electrónico nathalia.ossa@ecr.edu.co

Becas y apoyos:

Becas Iberoamericana – Santander Grado Colombia

Este programa está dirigido a estudiantes de pregrado de universidades colombianas que hayan cursado al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios. Su finalidad es facilitar el seguimiento de sus estudios durante un semestre académico en una universidad participante (listado) de otro país distinto del de la Universidad Origen. Más información

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX)

El ICETEX es la entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 – 1992). Más información

Esta entidad también ofrece la línea de crédito Tú Eliges:

Costos asociados:

Dentro de los documentos que deben presentar los estudiantes que se postulen a las convocatorias de movilidad saliente, está el Certificado de Calificaciones el cual tiene un costo de $35.500 COP.

El pago correspondiente a matrícula para estudiantes ECR salientes están condicionados a lo establecido en los respectivos convenios o acuerdos que regulen la movilidad. Navega más abajo para conocer todos nuestros convenios de movilidad.

Conocer y evaluar el costo de vida del lugar donde decidas viajar a realizar tu movilidad, es un aspecto importante que te permitirá una mejor planeación de tu economía durante tu permanencia en el exterior.

En los siguientes enlaces podrás calcular el costo de vida del país y/o ciudad donde realizarás tu movilidad:

Numbeo: es la base de datos más grande del mundo con información aportada por usuarios sobre ciudades y países. Numbeo proporciona información actual y oportuna sobre las condiciones de vida en el mundo, incluidos el costo de la vida, los indicadores de vivienda, la atención médica, el tráfico, el delito y la contaminación. Más información.

Coste de la Vida: Aquí encontrarás información sobre costos de vida de varios países. Es un sistema alimentado por experiencias de viajeros a diferentes partes del mundo. Más información.

Conoce todos los detalles sobre la movilidad académica:

WhatsApp ECR