Como una tertulia académica relacionada con la Semana Internacional de la Sordera y el Día Nacional del Fonoaudiólogo, el próximo 26 de septiembre, la Escuela Colombiana de Rehabilitación, la empresa internacional Cochlear Limited y la Fundación Eco de Padres a Padres ofrecerán el evento Escuchar Sin Límites, un espacio conjunto abierto a la participación de estudiantes, docentes y egresados de diversas instituciones educativas. 

La jornada girará alrededor de la problemática vigente que constituyen las pérdidas auditivas, debido a la incidencia actual que tienen en cerca del 17% de la población colombiana, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social. Así, voceros del gremio médico y usuarios de implantes cocleares que han atravesado procesos terapéuticos exitosos se referirán a la importancia de prevenir, detectar y tratar posibles daños en el oído, en tanto relatan experiencias personales que podrá conocer los asistentes. 

Al tiempo que se integran a la discusión de esta temática de salud pública, los participantes podrán ahondar en una de las disciplinas esenciales en el acompañamiento de personas sordas o con discapacidad auditiva: la Fonoaudiología, cuya fecha profesional se cumplió en el país el pasado 6 de septiembre y volverá a exaltarse a través de las actividades realizadas. 

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Juan Ruiz Mora de la ECR, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m. La inscripción es gratuita y puede realizarse presencialmente o en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/EscucharSinLimites.

Invitamos a toda nuestra comunidad a unirse a este evento y alimentar la conversación con los conferencistas invitados. ¡Los esperamos!

Sobre la Semana Internacional de la Sordera:

En 1958, la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas de inglés) decretó el 28 de septiembre como el Día Internacional de la Sordera, a fin de recordar el primer congreso en el que se dio cita esta agrupación y de crear conciencia sobre la población sorda e incentivar el respeto a sus derechos. Desde entonces, se ha mantenido la relevancia de la fecha y la duración de su celebración se ha extendido a una semana en distintos países. 

 

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete