Al percatarse del interés que sus estudiantes han demostrado por el campo del paralimpismo y el deporte adaptado, la Escuela Colombiana de Rehabilitación resolvió fortalecer su injerencia en el fomento de dicha especialidad atlética recientemente, tras concretar su vinculación a la Red de Universidades para el Desarrollo del Deporte Paralímpico Colombiano.

La implicación de la ECR en procesos educativos sobre este tema inició con un trabajo del Semillero de investigación Kinesis, cuyos miembros organizaron el primer curso de formación titulado “Principios de Juzgamiento en Boccia” en noviembre del año pasado, incluyendo a docentes y estudiantes de Fisioterapia que, luego de asistir al espacio de capacitación, integraron el personal de apoyo en el Campeonato Nacional de Boccia 2017.

Dado al éxito con el que se desarrolló el programa de educación continuada, la Institución identificó la necesidad de intensificar sus esfuerzos prácticos e investigativos en el ámbito del deporte adaptado, motivo por el cual mantuvo su contacto con la Universidad CENDA, fundadora de la red encargada de fomentar el deporte paralímpico en Colombia desde la educación superior, a la que también pertenecen las universidades Nacional, Santo Tomás, Pedagógica y Manuela Beltrán y asesora la Liga Deportiva de Parálisis Cerebral, LIDEPACE, con la que nuestra casa de estudios sostiene un convenio desde hace más de cuatro años.

Como una de las primeras acciones que ratificará su pertenencia a la Red, el próximo 3 de octubre, la ECR acompañará el II Curso de Formación en Deporte Adaptado, un encuentro académico que se enfocará en el atletismo y será orientado por antiguos entrenadores de la Selección Colombia de Atletismo Paralímpico, al igual que por una clasificadora funcional de talla internacional. Quienes participen en la jornada tendrán una oportunidad similar a la del año anterior: conformar el equipo logístico del Abierto Nacional de Paratletismo.

Paola Penagos, profesora de Fisioterapia de la ECR y líder del proceso de vinculación a la Red, afirmó que la importancia de pertenecer a este destacado grupo radica en la posibilidad de “articular los conocimientos, saberes y avances investigativos de las demás instituciones participantes con los nuestros”, oportunidad que empezará a hacerse efectiva de inmediato, gracias a la decisión de abrir el Curso a otras universidades y disciplinas afines a la Fisioterapia – por ejemplo, la Educación Física y el Entrenamiento Deportivo-.

Respecto al proceso de inscripción al II Curso de Formación en Deporte Adaptado, cabe anotar que las personas interesadas en sumarse al evento ya pueden registrarse. Sólo deben dirigirse al enlace https://goo.gl/mWYUTY, diligenciar el formulario correspondiente y apartar su cupo haciendo una inversión de $20.000 o, si tienen dudas acerca de la jornada programada, comunicarse con la fisioterapeuta Paola Penagos mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete