Expresar sus preferencias electorales fue posible para 443 profesionales en formación que ejercieron el derecho de acudir a las urnas, los pasados 27 y 28 de agosto, en una votación extraordinaria convocada para ocupar el cargo de representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario (CSU) de la ECR, cumplido hasta el mes de julio por el futuro fisioterapeuta en movilidad académica Diego Callejas.

Los participantes de la cita popular eligieron entre cinco candidatos que compartieron sus propuestas de gobierno durante las últimas semanas, cubriendo temas alusivos a los espacios culturales y deportivos de la Institución, la gestión de las unidades académicas y administrativas que la componen, la producción científica de los semilleros de investigación y otras cuestiones actuales del interés de la comunidad general.

Al cierre de las jornadas democráticas, el recuento de papeletas dio como ganador de los aspirantes postulados a Wilson Alonso Riscanevo, estudiante de Fisioterapia de quinto semestre que obtuvo el 31% de los votos totales y asumirá la vocería de sus pares en una variedad de asuntos estratégicos, incluido el proceso de autoevaluación que la Escuela inició desde mayo del año actual y le permitirá avanzar en su aspiración de obtener la acreditación de alta calidad.

¡Compartimos nuestras felicitaciones con el líder seleccionado y agradecemos el compromiso de los votantes que se sumaron a las elecciones!

Para conocer más sobre las funciones específicas del representante estudiantil ante el CSU, haga clic en el siguiente enlace o contacte a la oficina de Bienestar Universitario desde el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o la línea telefónica 4321530 (extensiones 1033 y 1055).