Diplomado en Neurociencia del Aprendizaje

Objetivo:

Una vez culminado el curso o diplomado, el participante estará en capacidad de reconocer, y explicar los fundamentos neurofisiológicos de las funciones cognitivas que dan lugar al aprendizaje en las diferentes etapas del ciclo vital humano, para su aplicación en contextos educativos y de rehabilitación.

Dirigido a:

Profesionales de la educación (educación inicial, básica primaria, secundaria, universitaria) y de la salud. Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, psicólogos, estudiantes de últimos semestres de dichas carreras.

Unidades y temas generales:

Módulo 1: Introducción a las neurociencias del aprendizaje

• Ética en el manejo de información
  • Elaboración y propiedades métricas de instrumentos de recolección de información
  • Elaboración de bases de datos
  • Recolección y sistematización de información con intención de análisis
  • Herramientas descriptivas para el análisis de información
  • Herramientas inferenciales para el análisis de información
  • Escritura de informes basados en análisis de información en salud
  • Lectura de resultados de estudios etiológicos, diagnósticos y terapéuticos

Módulo 2: Técnicas para el estudio de cerebro

• Generalidades del Neurodesarrollo
  • Generalidades de neuroanatomía funcional
  • Funciones cognitivas (atención, percepción, memoria, pensamiento y lenguaje).
  • Plasticidad neuronal
  • Funciones ejecutivas

Módulo 3: El cerebro en la infancia

• Desarrollo socioemocional e interacción social
  • Guía para la detección temprana y el abordaje de los trastornos socioemocionales y de la interacción social.
  • Desarrollo del juego y de las funciones ejecutivas
  • Orientaciones para la detección temprana y el abordaje de los trastornos de la conducta y/o la atención.
  • El Aprendizaje de la lectura y la escritura.
  • Claves para detección temprana y abordaje de las dificultades de la lectura, la escritura.
  • El aprendizaje de las habilidades numéricas.
  • Claves para detección temprana y abordaje de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  • Didácticas flexibles para favorecer los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Módulo 4: El cerebro adolescente

• El arte como estrategia de enseñanza
  • Educación, música y cerebro
  • Influencia de funciones ejecutivas en los cambios de conducta, metacognición y cognición en adolescentes
  • Actividad física, aprendizaje y desempeño académico

Módulo 5: El cerebro adulto

• Aprendizaje en el adulto
  • Trastornos de origen neurológico
  • Condiciones que favorecen el aprendizaje y el reaprendizaje en los adultos.
  • Estimulación cognitiva, retos de las investigaciones en neurociencia del aprendizaje.

Por definir

Fecha de finalización
Por definir

Presencial (Campus ECR – Av. Cra. 15 #151-68)

Consulta con uno de nuestros asesores

Martes, miércoles y jueves
6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Facilidades de pago

Con el ánimo de permitir que hagas realidad tu proyecto de desarrollo profesional, la Escuela Colombiana de Rehabilitación dispone de una variedad de formas, convenios y descuentos de pago que facilitan la formación del talento humano.

A continuación, te presentamos las alternativas de financiación de las que puedes beneficiarte:

Crédito directo con la ECR

Consiste en cancelar una cuota inicial del 40% del valor de la orden de matrícula y diferir el saldo restante del 60% en máximo cuatro cuotas mensuales, cuyo pago no puede ser modificado ni superar el periodo académico a cursar.

Consulta más detalles aquí: https://ecr.edu.co/admisiones/credito-directo-con-la-ecr/

Otros convenios de financiación:

• ICETEX
  • Banco Pichincha
  • Fincomercio
  • Itaú
  • Fundaciones Michelsen
  • Banco Caja Social
  • Consulta más detalles aquí: https://www.ecr.edu.co/pagos-y-financiacion/convenios-de-financiacion/

Si deseas profundizar en alguna de estas opciones, llámanos o escríbenos al 313 461 7243 ó 4 321530 EXT 1010/1026

Solicita Información

*Autorizo a la ECR el uso de mis datos personales Ver el Régimen de protección de datos personales