Diplomado en Neurociencia del Aprendizaje

Objetivo:

Una vez culminado el curso o diplomado, el participante estará en capacidad de reconocer, y explicar los fundamentos neurofisiológicos de las funciones cognitivas que dan lugar al aprendizaje en las diferentes etapas del ciclo vital humano, para su aplicación en contextos educativos y de rehabilitación.

Dirigido a:

Profesionales de la educación (educación inicial, básica primaria, secundaria, universitaria) y de la salud. Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, psicólogos, estudiantes de últimos semestres de dichas carreras.

Unidades y temas generales:

Módulo 1: Introducción a las neurociencias del aprendizaje

• Ética en el manejo de información
  • Elaboración y propiedades métricas de instrumentos de recolección de información
  • Elaboración de bases de datos
  • Recolección y sistematización de información con intención de análisis
  • Herramientas descriptivas para el análisis de información
  • Herramientas inferenciales para el análisis de información
  • Escritura de informes basados en análisis de información en salud
  • Lectura de resultados de estudios etiológicos, diagnósticos y terapéuticos

Módulo 2: Técnicas para el estudio de cerebro

• Generalidades del Neurodesarrollo
  • Generalidades de neuroanatomía funcional
  • Funciones cognitivas (atención, percepción, memoria, pensamiento y lenguaje).
  • Plasticidad neuronal
  • Funciones ejecutivas

Módulo 3: El cerebro en la infancia

• Desarrollo socioemocional e interacción social
  • Guía para la detección temprana y el abordaje de los trastornos socioemocionales y de la interacción social.
  • Desarrollo del juego y de las funciones ejecutivas
  • Orientaciones para la detección temprana y el abordaje de los trastornos de la conducta y/o la atención.
  • El Aprendizaje de la lectura y la escritura.
  • Claves para detección temprana y abordaje de las dificultades de la lectura, la escritura.
  • El aprendizaje de las habilidades numéricas.
  • Claves para detección temprana y abordaje de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  • Didácticas flexibles para favorecer los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Módulo 4: El cerebro adolescente

• El arte como estrategia de enseñanza
  • Educación, música y cerebro
  • Influencia de funciones ejecutivas en los cambios de conducta, metacognición y cognición en adolescentes
  • Actividad física, aprendizaje y desempeño académico

Módulo 5: El cerebro adulto

• Aprendizaje en el adulto
  • Trastornos de origen neurológico
  • Condiciones que favorecen el aprendizaje y el reaprendizaje en los adultos.
  • Estimulación cognitiva, retos de las investigaciones en neurociencia del aprendizaje.

Noviembre 26 de 2019

Fecha de finalización
Febrero 20 de 2019

Presencial (Campus ECR – Av. Cra. 15 #151-68)

$1.500.000

Martes, miércoles y jueves
6:00 p.m. a 9:00 p.m.

*Nota: Habrá receso del 13 de diciembre al 13 de enero.

Facilidades de pago

Con el ánimo de permitir que hagas realidad tu proyecto de desarrollo profesional, la Escuela Colombiana de Rehabilitación dispone de una variedad de formas, convenios y descuentos de pago que facilitan la formación del talento humano.

A continuación, te presentamos las alternativas de financiación de las que puedes beneficiarte:

Crédito directo con la ECR

Consiste en cancelar una cuota inicial del 40% del valor de la orden de matrícula y diferir el saldo restante del 60% en máximo cuatro cuotas mensuales, cuyo pago no puede ser modificado ni superar el periodo académico a cursar.

Consulta más detalles aquí: https://ecr.edu.co/admisiones/credito-directo-con-la-ecr/

Otros convenios de financiación:

• ICETEX
  • Banco Pichincha
  • Fincomercio
  • Itaú
  • Fundaciones Michelsen
  • Banco Caja Social
  • Consulta más detalles aquí: https://www.ecr.edu.co/pagos-y-financiacion/convenios-de-financiacion/

Si deseas profundizar en alguna de estas opciones, llámanos o escríbenos al 313 461 7243 ó 4 321530 EXT 1010/1026

Solicita Información

*Autorizo a la ECR el uso de mis datos personales Ver el Régimen de protección de datos personales