Conoce los nuevos equipos y laboratorios renovados de la ECR

La Escuela Colombiana de Rehabilitación sigue avanzando, renovando y ampliando los espacios del campus, para que la experiencia de aprendizaje sea una de las más completas. Gracias a estas nuevas actualizaciones, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte continúa ofreciendo a su comunidad unos espacios alineados con la demanda de la formación en salud.

Conoce a continuación algunos de los espacios que se han ajustado para cada una de las escuelas que conforman la Facultad:

Escuela de Fisioterapia

Se han renovado los siguientes laboratorios, dotándolos con nuevos implementos y tecnología que permita el uso avanzado de los mismos:

• Laboratorio de marcha y movimiento
  • Laboratorio de bioquímica
  • Aula especializada de intervención 1 y 2
  • Laboratorio de biología
  • Centro de acondicionamiento físico
  • Aula especializada de simulación

Escuela de Terapia Ocupacional

Se acondicionó el aula especializada de autonomía personal teniendo en cuenta la norma técnica colombiana para accesibilidad de la vivienda, también se cuenta con el aula de férulas, aula especializada de juegos y de movimiento.

Escuela de Fonoaudiología

Se adquirió un videonistagmógrafo, para el laboratorio de audiología, el cual se usa para diagnóstico del vértigo, permite registrar la presencia de nistagmo al realizar diferentes pruebas y de allí determinar la construcción de diagnósticos diferenciales de vértigos centrales y periféricos. Adicionalmente se renovó la cámara de Gesell.

Todos estos equipos y laboratorios están a disposición de la comunidad de egresados para su uso y manejo con citas previas.

Si deseas hacer uso de las aulas o laboratorios nos puedes escribir al correo leidy.porras@ecr.edu.co