Semilleros de investigación: Motores de colaboración en la educación de la ECR

Oswal Martinez

Trabajo conjunto de los semilleros de investigación

En una actividad que destaca el papel fundamental de los semilleros de investigación en la formación académica y la colaboración interinstitucional, la Escuela Colombiana de Rehabilitación ha dado un paso importante en la promoción de la educación en fisioterapia, gracias al apoyo del Semillero Kinesis. Este esfuerzo conjunto ha marcado el inicio de una colaboración con la Universidad del Rosario.

El evento fue un taller de mapas corporales, que se llevó a cabo con la participación de un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad del Rosario. El taller, diseñado para explorar en profundidad la anatomía humana a través de mapas corporales, fue dirigido por expertos de la ECR, y ha resaltado el papel esencial de los semilleros de investigación en la expansión del conocimiento.

Esta alianza educativa surgió gracias al compromiso de los docentes quienes promueven la colaboración entre las dos universidades para la realización de este proyecto.

Este encuentro representa un paso en el intercambio de conocimientos y el compromiso de ambas instituciones  en continuar con estas actividades en el futuro cercano. La próxima fase del intercambio está programada para que un grupo de estudiantes de la ECR reciba un taller impartido por sus homólogos de la Universidad del Rosario.

Estas actividades subrayan la importancia de los semilleros de investigación en el desarrollo académico, la promoción de la colaboración interinstitucional y demuestran que los semilleros de la ECR representan auténticos motores de innovación y fomentan la investigación dentro de los programas de formación.