ECR

Semillero Ocup-Arte

¿Quiénes somos?

Desde el 21 de noviembre del año 2011 nos consolidamos como el semillero Ocup-Arte, el cual tiene como inquietud investigar sobre la ocupación humana con sentido y significado. Buscamos identificar acciones y herramientas de investigación que permitan entender la ocupación vista como un arte en todos los seres humanos, entendiendo su esencia, así como aceptando la diversidad social y cultural actual. Si bien hemos participado estudiantes de Terapia Ocupacional en formación, estamos abiertos a la participación animada de estudiantes de otras áreas.

¿Qué estamos haciendo?

Estamos planteando nuestros propios proyectos de investigación, de manera que sean nuestra futura opción de grado; esto nos permitirá ser líderes profesionales en investigación. Para lograr esto, nos estamos capacitando con el acompañamiento de diferentes docentes, en temáticas relacionadas con el “arte de la investigación”. De otro lado, estamos convocando de manera animada la participación activa en el semillero de más compañeros de pregrado y de profesionales de posgrado, para que podamos debatir en torno a la ocupación humana ya que esta guarda una estrecha relación con diversos campos del conocimiento

¿Qué hemos realizado?

Hemos identificado a nuestros pares en formación en otras regiones del país, con miras a encaminar procesos conjuntos que nos lleven a la reflexión de la ocupación humana de una manera amplia. Asimismo, hemos acompañado de cerca procesos de investigación de docentes en diferentes áreas de la ocupación humana, lo cual nos ha permitido acercarnos a los procesos de formación en investigación y nos ha permitido dentro de nuestra formación orientar a nuestros compañeros en la aproximación a la investigación. Por último, nos hemos visibilizado en eventos internos a la ECR y externos, para lograr el posicionamiento y reconocimiento de nuestro objeto de interés: la Ocupación humana.