ECR

Diversitas

¿Quiénes somos?

El semillero de investigación Diversitas tiene como objetivo la formación de los estudiantes fonoaudiología hacia la investigación, generando así el desarrollo de las capacidades y habilidades investigativas y de trabajo en equipo profesional e interdisciplinar, para promover la cultura de la investigación con calidad y excelencia; por otro lado realizamos la generación de proyectos investigativos innovadores, coherentes, útiles y con responsabilidad social para de esta forma difundir el conocimiento generado desde nuestro objeto de estudio en la sociedad.

¿Qué hemos hecho?

Como semillero de investigación se ha participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional como lo son:

A continuación se mostraran las diferentes actividades desde semilleros de investigación, dentro del marco de la convocatoria para la beca de Colciencias se desarrolló un plan de trabajo para el semillero de investigación de fonoaudiología.

Se realizó una actividad por parte de fonoaudiología denominada “Exploración a través de los sentidos” en compañía de la facultad de fisioterapia, la cual plateo la exposición fotográfica sobre el movimiento a través de imágenes. Se participó en el Simposio internacional de pedagogía, educación e investigación (Formación del espíritu investigativo desde preescolar hasta la universidad).

Se asistió al IV encuentro institucional de semilleros en investigación realizado en la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Se participó en el Simposio internacional de educación, pedagogía y formación, además se participó en el “Primer encuentro nacional de semilleros de investigación en rehabilitación ” y “Tercer encuentro de investigación institucional la ECR investiga” en la institución universitaria Escuela Colombiana De Rehabilitación.

¿Qué estamos haciendo?

Se están llevando a cabo los siguientes proyectos:

• Diseño del instrumento para la caracterización de narración oral en población vulnerable.
  • Validación de las estrategias del método verbotonal en la población con déficit cognitivo.
  • Diagnóstico fonoaudiológico diferencial a través de la identificación de las características específicas de la afasia progresiva primaria.