Título 

Especialista en Fisioterapia en Neurorehabilitación

Duración

3 Módulos

(Cuatrimestres)

Horarios

Jueves, Viernes y Sábados

7:00 a.m. a 7:00 p.m. Una vez al mes.

Costo

$3´960.000

Por módulo 

 

Resolución:

No. 168
de 2014

Ver 

Modalidad

Presencial, un fin de semana al mes durante 3 periodos académicos, para 4 sesiones presenciales por módulo. Se realiza retroalimentación y seguimientos a través de la plataforma virtual.

 

Dirigido a profesionales en Fisioterapia interesados en profundizar sus capacidades y habilidades para trabajar con población que presenta deficiencias neuromusculares, y que quieran trascender del ámbito clínico y abordar la inclusión como uno de los ejes del actuar fisioterapéutico.

La especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación permite al profesional en Fisioterapia profundizar en el manejo de individuos y colectivos con deficiencias neuromusculares, identificando sus limitaciones y favoreciendo su participación en el entorno; donde las familias y cuidadores se convierten en actores principales en los procesos de rehabilitación, haciendo de éste un programa que trasciende del ámbito clínico, abordando la inclusión social como un agente promotor del cambio, participando en todos los escenarios sociales: laborales, escolares, culturales, de ocio y recreación. Cuenta con cursos que profundizan en el manejo de la alta tecnología en rehabilitación, y adquieren habilidades para la formulación de programas/proyectos que favorezcan el  bienestar cinético de esta población. 

¡Especializarse en la ECR es una gran decisión de vida!

 

El programa de Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación asume como base fundamental de formación  la Neurorehabilitación entendida como un proceso complejo, holístico y multidisciplinar centrado en las capacidades de un individuo con trastorno neurológico y la potencialización de sus capacidades en búsqueda del más alto nivel de independencia posible. En este proceso tanto las familias como los cuidadores se convierten en actores principales que contribuyen además a facilitar el reintegro a los diferentes escenarios sociales.

 

El Especialista en Fisioterapia en Neurorehabilitación estará en capacidad de:

  • Gestionar e implementar programas de intervención fisioterapéutica encaminados a la potencialización de las capacidades de los individuos con deficiencias del sistema nervioso, como sistema esencial para el desarrollo y mantenimiento del movimiento humano.
  • Participar en el diseño, desarrollo y evaluación de procesos de investigación que contribuyan a la comprensión y resolución de problemáticas profesionales en lo referente a la recuperación de las funciones perdidas por lesión del sistema nervioso y al manejo de la funcionalidad desde las capacidades del individuo. 
  • Integrar elementos de la administración y gestión, en el desarrollo de la práctica especializada.
  • Utilizar los últimos avances tecnológicos en el área de la Fisioterapia en Neurorehabilitación.

 

 

El especialista en Fisioterapia en Neurorehabilitación de la Escuela Colombiana de Rehabilitación se podrá desempeñar:

  1. En escenarios hospitalarios de primer, segundo, tercer y cuarto nivel de atención, en diferentes poblaciones a lo largo del ciclo vital.
  2. En  instituciones educativas y laborales, de los sectores público y privado, fomentando el bienestar cinético y facilitando la inclusión social de los individuos y grupos poblacionales a lo largo del ciclo vital. 
  3. En instituciones de salud que favorezcan la intervención interdisciplinar en pro de la rehabilitación de personas con deficiencias neuromusculares.
  4. En procesos de inclusión en el sector laboral y educativo.
  5. En proyectos de desarrollo social, como gestor para mejorar el bienestar cinético de individuos con deficiencias neuromusculares, cuidadores y familias.
  6. En el sector de la educación superior como docente para la enseñanza del abordaje de individuos con deficiencias neuromusculares.
  7. Como consultor en el campo de la Fisioterapia en neurorehabilitación y de los desórdenes neuromusculares.

Testimonios 

Especializarme en la ECR amplio mi perspectiva de intervención generosamente, ya que la evaluación y posterior tratamiento se vio influenciado por las diferentes herramientas terapéuticas aprendidas.  

Juanita Paola López Sarzosa 

¡Ven y especialízate en Fisioterapia en Neurorehabilitación en la ECR!

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete