Solicitud de crédito directo ECR

Con el bienestar de sus estudiantes en mente, la ECR diseñó una alternativa de financiación que consiste en cancelar una cuota inicial del 40% del valor de la orden de matrícula, cuyo pago puede hacerse en efectivo, con cheque de gerencia o tarjetas débito y crédito, y un saldo restante del 60% que puede ser financiado, como máximo, en cuatro (4) cuotas mensuales, las cuales no pueden ser modificadas ni superar el periodo académico a cursar.

Documentos requeridos para solicitar el crédito directo ECR

Garantía con cheques posfechados

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y girador. Clic para descargar solicitud de crédito
  • Fotocopia del documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y girador.
  • Cheques personales posfechados a nombre de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (al respaldo de cada cheque se debe escribir nombre del estudiante, documento de identidad, programa académico).
  • Certificación bancaria del girador.

Garantía con pagaré

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y codeudor.
  • Fotocopia documento de identidad (por ambos lados) de estudiante y codeudor.

Adicionalmente, la solicitud de este tipo de ayuda financiera puede demandar la siguiente documentación, dependiendo de la ocupación del codeudor:

Empleado

Certificación laboral del codeudor con expedición no mayor a 30 días. Dos últimos desprendibles de pago del codeudor.

Pensionado

Fotocopia de los 2 últimos desprendibles de pago de pensión

Independiente

Cámara de Comercio. Extractos bancarios de los últimos 2 meses o certificación de ingresos expedida por un contador público. Fotocopia de cédula y tarjeta profesional del contador

A continuación, encontrarás la descripción de los pasos que debes seguir para que tu trámite de aplicación avance con éxito:

Quién

Qué

Verificar su estado de cuenta

Oficina de Contabilidad
 Estudiante  Descargar solicitud de crédito  Página web www.ecr.edu.co
 Estudiante  Reunir documentación solicitada
 Estudiante  Presentar documentos  Oficina de Dirección Administrativa

Dirección Administrativa

Verificar documentos, efectuar referenciación, realizar comité de crédito

Oficina de Dirección Administrativa
 Estudiante  Comunicarse telefónicamente para conocer el resultado de la solicitud de crédito  Oficina de Dirección Administrativa

Estudiante y codeudor

Firmar acuerdo de pago.

Firmar pagaré o entregar cheques.

Oficina de Dirección Administrativa
 Estudiante  Pagar cuota inicial

Consignar a través de Convenio con Bancolombia

Información para tener en cuenta

• La ECR financia mediante crédito directo a los estudiantes que adjunten los documentos requeridos y cumplan con las fechas establecidas, de acuerdo con los recursos de financiación disponibles por semestre.
  • Se reciben cheques posfechados o pagarés como garantía
  • Se cobrará la tasa fija mensual vigente al momento de la aprobación de crédito.
  • Las fechas de radicación de documentos en Dirección Administrativa y Financiera se encuentran en el calendario de fechas importantes. Para los estudiantes de pregrado y de posgrado que no estén laborando, es indispensable tener codeudor.
  • El crédito debe tramitarse en la oficina de Dirección Administrativa y Financiera, de lunes a viernes, abierta de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y en jornada continua.
  • Para solicitar crédito directo, el estudiante deberá estar a paz y salvo con la ECR por todo concepto.
  • Para recibir orientación adicional, los interesados en esta modalidad de financiación pueden comunicarse a la línea telefónica 4321530 y marcar las extensiones 1020 o 1044.