Con el ánimo de desarrollar acciones que desde las profesiones impacten en la comunidad, la ECR en conjunto con la Fundación Eco de Padres, y en el marco de los cursos: Comunicación de la Persona Sorda y con Deficiencia Auditiva, Deficiencia Auditiva y Limitación Comunicativa y la Práctica de usuarios con deficiencia auditiva, realizó el pasado 19 de septiembre el Segundo Encuentro Eco Jóvenes - Taller de Integración sobre Deficiencia Auditiva; que contó con la participación de 35 jóvenes y sus familias, además de profesionales expertos en Fonoaudiología y cuyo tema central lo configuraron las Prótesis Auditivas Implantables y no Implantables.

La actividad evidenció el comprometido trabajo que la ECR desde su Facultad de Fonoaudiología, emprende por la comunidad con deficiencia auditiva y por eso agradece a la Fundación ECO de Padres a sus docentes y estudiantes el compromiso para llevar a cabo esta labor.

La Fundación ECODE PADRES A PADRES, es una fundación sin ánimo de lucro, conformada por padres de niños sordos y con pérdida auditiva que acompañan desde sus vivencias y experiencias a otros padres de niños con deficiencia auditiva, con el fin de hacer más exitoso el proceso de rehabilitación e inclusión de los niños.