En coherencia con su compromiso de aportar al desarrollo del país desde sus áreas de formación y para ello, socializar los resultados del trabajo investigativo, la ECR fue invitada a difundir los conocimientos que se han desarrollado sobre la Primera Infancia desde la Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia ocupacional, durante el Tercer Encuentro Local de Atención Integral a la Primera Infancia, realizado los días 11 y 12 de septiembre en el Colegio Minuto de Dios.

El evento configuró un espacio de reflexión e intercambio de ideas en el que participaron diferentes entes académicos y buscaba fortalecer los trabajos para la atención de la Primera Infancia en la Localidad de Engativá. Los ponentes que se presentaron por parte de la ECR fueron: La Fisioterapeuta Gina Marcela Pacheco, docente investigadora, líder de prácticas y pasantías, quien representó el grupo Capacidades Humanas, Salud e Inclusión, exponiendo los avances del proyecto “Evaluación de la Estrategia de Intervención interdisciplinar dirigida a una población infantil en situación de protección"; La Fisioterapeuta Paola Penagos, docente de la facultad de Fisioterapia, quien contó su experiencia en el campo del desarrollo de programas y actividades físicas dirigidas a la población infantil desde un punto de vista participativo y diferencial.

Para la ECR este escenario se consolidó como una importante oportunidad para formar parte de la red de trabajo que se conformará para la primera infancia en la localidad de Engativá.