Conservando la tradición de inaugurar la segunda mitad de su pregrado con una ceremonia fomal, 63 estudiantes de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional se convirtieron en practicantes de primer nivel el pasado 25 de julio, durante un acto formal presidido por directivas de la Escuela Colombiana de Rehabilitación. 

En los momentos iniciales del evento, la directora académica Nora Isabel Corredor saludó a los profesionales en formación e hizo explícita su emoción por la etapa que emprendieron, a la vez que advertía la responsabilidad que asumirán en adelante, pues “serán la representación y la parte visible de la Institución, y tienen el deber de garantizar su quehacer en los escenarios de práctica con soportes científicos y una impecable ética laboral”. 

La fonoaudióloga cerró su intervención al resaltar el rol que los futuros egresados tendrán en la resolución de problemáticas sociales. A continuación la sucedió la estudiante de octavo semestre Laura Natalia Velásquez, quien aportó a sus pares consejos derivados de la experiencia que ha acumulado hasta el momento, además de referirse a la importancia de la etapa que comenzarán para el desarrollo de competencias procedimentales y metodológicas.  

El simbolismo de la ceremonia semestral con la que, cada periodo académico, se inician los nuevos grupos de practicantes volvió a recrearse en la ECR. 

Acto seguido, el grupo de educandos recibió los tradicionales escudos institucionales que imponen las decanas de cada facultad, con el fin de simbolizar su introducción en los escenarios de aprendizaje entre los cuales rotarán durante los próximos dos años, gracias a los 28 convenios de práctica con los que cuenta la ECR, 5 de los cuales entraron en vigencia en el presente año (Clínica Monserrat, Colegio Rosario Santo Domingo, Fundación Ríe, Fundación Eudes y Audioequipos), logrando así fortalecer la proyección social de quienes se forman en la Universidad.

La fisioterapeuta Paola Figueroa, líder de prácticas y pasantías de la Escuela, extiende un entusiasta mensaje de bienvenida a los alumnos que se adentrarán en su nueva etapa de aprendizaje, así como una invitación a "aprovechar al máximo los espacios pensados para garantizar la excelencia en su proceso formativo, mientras siguen empoderando la rehabilitación y ampliando las capacidades de nuestros usuarios”. 

Para conocer más acerca de los convenios existentes entre la ECR y las entidades que actualmente acogen a nuestros practicantes y pasantes, las personas interesadas pueden remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al PBX 4321530 (ext. 1037).

 

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete