La consigna compartida de reforzar el dominio de una segunda lengua en la ECR conllevó a que, desde inicios del 2018, la Institución Universitaria y el centro internacional de idiomas Berlitz unieran esfuerzos alrededor de una meta aún más específica: fortalecer el uso del inglés de los profesionales en formación hasta alcanzar el nivel B1, bajo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia Para las lenguas.

En conformidad con esta intención, las entidades dispusieron un plan de trabajo que se ha desarrollado a lo largo de 32 clases semestrales, distribuidas en dos bloques semanales de 50 minutos y dictadas a grupos de máximo 15 alumnos y mínimo 10 participantes, además de involucrar el uso del aprendizaje virtual mediante la plataforma CyberTeachers Classic.

A través de la herramienta en cuestión y procesos complementarios de orientación personalizada, los estudiantes han vivenciado el método pedagógico del aula invertida, una estrategia que garantiza la interacción profunda con los materiales bibliográficos seleccionados por los docentes.

El objetivo del programa ideado ha consistido en que los aprendices puedan cubrir el contenido del idioma durante 8 semestres - equivalentes a la duración total de su pensum- y lleguen al citado nivel B1, a partir del cual se garantiza que sean capaces de sostener conversaciones extensas con hablantes nativos del inglés.  

A efectos de determinar las destrezas de cada persona que ingresa a la Escuela y trazar la ruta de aprendizaje que deberá seguir, los miembros de la planta profesoral de Berlitz empiezan a demostrar las bondades del convenio establecido durante el periodo de inducción, cuando aplican un examen de clasificación dividido en dos partes a los aspirantes admitidos: una entrevista oral que evalúa habilidades de fluidez, uso de estructuras, rango de vocabulario y comprensión, y un instrumento escrito que se promedia con la primera prueba.

Dado a factores como la rigurosidad de este diagnóstico y la constancia del acompañamiento ofrecido por Berlitz, la alianza sellada en la primera mitad del año ya ha demostrado tener una acogida favorable entre los estudiantes acogidos por sus beneficios. 

Para resolver dudas acerca del convenio o la programación de las clases de inglés, los estudiantes de la ECR pueden dirigirse al punto de atención al público de Bertliz que se encuentra en el campus, en los horarios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y de 9:00 a.m. a 12:00 m. los sábados, o escribir un correo electrónico a Verónica Sepúlveda, coordinadora de Berlitz en la Institución, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete