Como adición al convenio que articula desde hace 4 años a la Liga Deportiva de Parálisis Cerebral de Bogotá y la Escuela Colombiana de Rehabilitación, y dado a las enriquecedoras experiencias resultantes de la relación entre los practicantes de la ECR y los atletas que conforman la Liga, se ha abierto una nueva modalidad de cooperación entre ambas instituciones, que radica en la conformación de grupos de apoyo permanente para el acompañamiento de la agenda paralímpica de la entidad distrital durante el presente año. 

En este sentido, la Facultad de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación invita a todos sus estudiantes, pertenecientes a cualquier semestre de su carrera profesional, a sumarse a la iniciativa, y formar parte del grupo a constituirse, cuyas labores se extenderán a apoyar el condicionamiento físico de los atletas miembros de la Liga en disciplinas como boccia, atletismo y natación.

La Liga Deportiva de Parálisis Cerebral es una entidad de orden distrital que congrega a todos los atletas afectados por dicha condición, surgida en el año 2007, y que reúne 8 disciplinas de deporte adaptado: boccia, fútbol, atletismo, natación, tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez y levantamiento de pesas. Actualmente cuenta con 56 miembros practicantes de las actividades mencionadas.  

Recientemente, la federación obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en la Copa América de Boccia, transcurrida en la ciudad de Cali, resultando en tercer lugar en el medallero final, y el competidor Euclides Grisales conquistó la plata en la categoría BC4 del Abierto Mundial de Boccia en Estados Unidos. 

Víctor Cetina, presidente actual de la entidad distrital y administrador deportivo de profesión, celebra la nueva puerta abierta dentro del convenio con la ECR, expresando que los estudiantes de la Escuela “nos han ayudado a tener en mejores condiciones a nuestros atletas, así como a consolidar nuevas estrategias académicas para la capacitación de nuestros deportes (…), también queremos expresarles a los estudiantes que estamos abiertos a su vinculación a nuestra institución, y a brindarnos sus aportes”. 

En caso de que los fisioterapeutas en formación de la Escuela Colombiana de Rehabilitación deseen sumarse al grupo de apoyo de la Liga, pueden contactar a la docente Paola Penagos a través del correo electrónico, mediante la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o la línea telefónica 4321530 (ext. 1043).

 

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete