Apenas corridos los días iniciales del semestre actual, la ECR formalizó la designación de María Constanza Segura Otálora en la decanatura de Fonoaudiología, en reemplazo de la académica y vigente presidenta de la agremiación Asoaudio que recibió la misma distinción en el 2016, Liliana Dottor. 

La candidata elegida ya es familiar en el entorno de la Institución, pues además de presidir la jefatura de Proyección Social durante el año anterior, ha mantenido un vínculo de más de 15 años con la Universidad, también pasados entre labores de catedrática, profesora de planta y coordinadora de prácticas. 

A su juicio, la apreciable trayectoria en el alma máter, complementada por experiencias de ejercicio profesional similares a una larga permanencia en el Hospital Militar, le ha permitido “adquirir una visión amplia e importante para reconocer fortalezas y oportunidades de mejora” en los procesos de la dependencia que ahora conducirá, desde un enfoque orientado a distintas prioridades que se asoman en su futuro.

De antemano, la especialista en Terapia Miofuncional y Disfagia ha detectado las necesidades de evidenciar el perfil diferencial de los fonoaudiólogos formados en la ECR, avanzar en el proyecto colectivo de la acreditación de alta calidad y reforzar la cualificación profesoral. Así mismo, la líder asumirá por extensión el desafío de enriquecer la tradición acumulada de 53 años del programa. 

María Constanza Segura, decana posesionada de Fonoaudiología.

Milena Rodríguez, la elegida para asumir el direccionamiento de la Jefatura de Proyección Social.

Mientras tanto, el cargo hasta ahora ostentado por Segura será ocupado por la magíster en Psicología y a la vez fonoaudióloga Milena Rodríguez Cárdenas, profesional con antecedentes extensos de asesorías en Colciencias y docencia en la Universidad Nacional. En cuanto se definió su vinculación, esta académica también se aventuró a ofrecer un concepto sobre los retos que acometerá, al declarar:

“Es prioritario concebir estrategias efectivas que permitan acercar las capacidades de la ECR a la sociedad: incentivar el sentido de apropiación de los egresados, robustecer la oferta de Educación Continuada y fortalecer nuestras relaciones de cooperación interinstitucional e internacional, además de las prácticas y pasantías estudiantiles”. 

Conocida la novedad de sus designaciones, la Escuela comparte los mejores deseos para la gestión de las directivas seleccionadas, con las cuales espera sostener el crecimiento proyectado en su Plan de Desarrollo 2016-2021. 

 


Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete