Por motivo de la fecha nacional que designa a su disciplina, estudiantes, docentes y colaboradores cercanos a la carrera de Fonoaudiología se agruparon en celebración desde el pasado 26 hasta el 28 de septiembre, durante un período de actividades dedicadas a acentuar sus contribuciones a las capacidades de expresión humanas. 

En un primer momento de la semana organizada, alumnos actuales del pregrado demostraron su identidad vocacional y aptitudes de planificación, al coordinar un evento que inició con palabras de la rectora Clara Patricia Giraldo y continuó con un discurso de la decana Liliana Dottor, en el cual enalteció la orientación humana de los protagonistas homenajeados.

Característico de nuestra profesión es el sentido altruista y de alteridad que nos hace especiales, al permitirnos la comprensión plena, integrativa y ética del cuidado del otro como parte esencial del trabajo en salud”, sostuvo la líder educativa, a la vez que instaba al público a mantener en su norte las virtudes destacadas.

Luego de las palabras emitidas por las oradoras, representantes estudiantiles se apoderaron de la escena del encuentro en desarrollo, con la propuesta de oficiar una ceremonia de reconocimiento a directivas administrativas y maestros, ambos dignos de exaltación por su influencia en la formación integral de los aprendices a su cargo.

De aportar el componente académico el día inicial se encargó la conferencista Judith Valencia, antigua directora técnica del Laboratorio de Acústica Forense que compartió su experiencia a través de una charla, basada en las aplicaciones de la Fonoaudiología en el ámbito de la justicia penal.  

Las demás fechas de la agenda conmemorativa se concentraron en demostraciones prácticas abiertas a toda la comunidad, diversamente relacionadas con las áreas de desempeño de los fonoaudiólogos. Así, un Spa Faríngeo concedió a los participantes la oportunidad de recrear dinámicas de activación y masaje vocal, mientras que una prueba de equilibrio constató la importancia de la audición en la estabilidad del cuerpo.

Alrededor de los espacios mencionados transcurrió el final de la programación, en la que Dottor encontró un reflejo de las condiciones y el esfuerzo de los organizadores, llamados por la cabeza de Facultad a continuar afianzando su rol de embajadores institucionales:

Queremos expresarles un mensaje de gratitud a los alumnos por su dedicación, e invitarlos a sostener su actitud propositiva en las labores del programa, mediante escenarios de socialización similares a la Jornada de Ambientes Estudiantiles de Investigación, la ECR Investiga o el Encuentro Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología”, concluyó la actual presidenta de Asoaudio. 

La última reunión citada por la vocera alcanzará su vigesimosegunda edición en noviembre y se realizará en Bucaramanga, justamente con la asistencia de una delegación de ponentes vinculados a la Escuela Colombiana de Rehabilitación. Desde ya, la Institución desea éxitos a sus próximos representantes y agradece al equipo logístico de la celebración disciplinar cumplida el mes pasado.

 


Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete