Grupo de asistentes del VI Encuentro Nacional de Docentes de Fonoaudiología

Los recientes días de septiembre, las intervenciones en escenarios de índole académica y alcance internacional fueron una constante para fonoaudiólogos de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, quienes refrescaron sus conocimientos con colegas en ejercicio y formación.

En primera instancia, la experta en terapia miofuncional María Constanza Segura acudió en nombre de la Institución al III Encuentro Americano y II Iberoamericano de Motricidad Orofacial, del que igualmente hicieron parte en Santa Marta, en las fechas del 15 al 17 del mes previo, las académicas brasileñas Maristella Cecco e Irene Queiroz, reconocidas por su trayectoria en el campo que dio título al encuentro.

A continuación, la propia maestra coincidió con otros representantes de la Universidad en el I Congreso Internacional en Voz y Trabajo, conducido el 18 de septiembre en Bogotá por la Asociación Colombiana de Fonoaudiología y acompañado por los siguientes asistentes delegados:

• Lena Trujillo – docente expositora del trabajo Lena Trujillo “Prevalencia y caracterización de la disfonía en operadores de un call center en Bogotá, Colombia”.
  • María Camila Carrillo y Roxana Hamit – alumnos a cargo del póster “Intervención fonoaudiológica basada en el enfoque fisiológico vocal, un caso de disfonía musculo tensional desde un punto de vista ocupacional”.
  • Vivian Jiménez y Nicolás Espitia – estudiantes responsables de la investigación “Abordaje fonoaudiológico de un desorden vocal de una estudiante de comunicación social y su impacto en la práctica académica/laboral”.
  • Martha Peña y María Constanza Segura – asesoras de los trabajos expuestos.

Por su parte, los profesores Oswal Martínez, Marcela Maldonado, Andrea Vargas y Yeison Guerrero se desplazaron del 22 al 24 de septiembre al VI Encuentro Nacional de Docentes de Fonoaudiología, una congregación que se cumplió en Medellín con el objeto de discutir las competencias de tales profesionales en salud mental, ocupacional, tecnología de asistencia e inclusión social.