Una parada en la capital nariñense permitió al conjunto investigativo Capacidades Humanas, Salud e Inclusión plantar relaciones y sostener diálogos con 24 colectivos homólogos, durante el II Encuentro Internacional de Grupos de Investigación celebrado por la Universidad Mariana, en épocas previas al quincuagésimo aniversario de la organización educativa.

Inmersa en la dinámica de una macrorrueda, la fisioterapeuta y directora actual del cuerpo de producción epistemológica más importante de la ECR, Anita Cristina Yandún, expuso sus líneas de trabajo a la par que presentaba el IX Congreso Rompiendo Límites, evento articulado de la Escuela Colombiana de Rehabilitación y la Fundación Misioneros Divina Redención que se llevará a cabo del 27 al 28 de octubre.

Por intermedio de su asistencia, la delegada de la Institución sentó las bases de convenios de cooperación que involucrarán a la entidad anfitriona, entre ellos el diseño de un modelo de entrenamiento adecuado a personas con discapacidad, el refuerzo de indagaciones sobre prototipos robóticos y el fortalecimiento de semilleros de Terapia Ocupacional.