Bajo el orden del convenio cooperativo que suscribieron en marzo, la Escuela Colombiana de Rehabilitación y el Comité Internacional de la Cruz Roja llevaron a cabo un seminario intensivo del 8 al 16 de septiembre, focalizado en el tratamiento de personas con amputaciones de miembros inferiores, dentro de las instalaciones de la Institución Universitaria.

Fisioterapeutas de distintas regiones nacionales se agruparon en el entrenamiento, enriquecido con la existencia de espacios interactivos que comprendieron evaluaciones de pacientes, a quienes los aprendices acudieron para identificar sus necesidades y convalidar fundamentos sobre la construcción de prótesis que facilitan la marcha, la prescripción de tal tipo de instrumentos y el correcto procedimiento de vendaje de extremidades, entre otros principios.

Por parte de la ECR, la docente Liliana Maya intervino en el ciclo de enseñanza a manera de expositora y participante, lo que le permitió ampliar sus competencias como lo había hecho en el reciente mes de abril, en el curso sobre sillas de ruedas que inauguró el acuerdo entre ambas entidades y volverá a repetirse en noviembre.