En confluencia con otros actores relevantes de la educación superior, enviados de la Escuela Colombiana de Rehabilitación compartieron ideas concernientes al fomento de dimensiones como la salud, la cultura o el deporte en poblaciones estudiantiles, a lo largo del quinto encuentro que el Ministerio de Educación (MEN) citó con miras a construir una política colectiva de Bienestar Universitario, después de convocar reuniones equivalentes en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Combinados en ocho equipos de trabajo, los asistentes se concentraron en formular propuestas que permitieran alinear el desarrollo integral de los estudiantes, función sustantiva de su quehacer, con la política estatal de convertir a Colombia en el país mejor educado del continente a 2025, haciendo mención a contenidos que incluyeron planes de permanencia, objetivos de cobertura y desafíos del posconflicto.

Las contribuciones de los invitados serán sistematizadas por la firma Qualificar, y podrán influir en las acciones gubernamentales que se tracen a largo plazo cuando concluya el proceso de diagnóstico.