Los pasados 12 y 13 de agosto, el grupo investigativo presidido por la facultad de Terapia Ocupacional de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Ocuparte, hizo presencia en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Ciencias de la Salud, un evento gestado por la Universidad del Área Andina y la Fundación Doctora Clown, en busca de estimular la cultura de indagación científica en el País.

La imaginación, el espíritu inquieto y la avidez de conocimiento de los representantes de la ECR se hicieron manifiestos en los intercambios que sostuvieron con sus pares, entre los que alcanzaron a reportarse alrededor de 235 jóvenes, afiliados a 50 semilleros, 12 programas académicas y 24 universidades. 

A través de una representación artística, el Semillero Ocuparte exhibió sus propias elaboraciones investigativas en los campos ocupacionales del envejecimiento, la infancia y la salud mental, dando a conocer parte de la labor que adelanta desde su seminario permanente “Retos de la Terapia Ocupacional Actual”, al que recientemente se sumó una de las figuras mundiales representativas de esta disciplina, Susan Baptiste. 

El evento abordó preguntas correspondientes al rol de la investigación en el desarrollo local, regional y nacional, a los aportes del Semillero a la situación imperante en el sistema de salud colombiano y a los desafíos que enfrentan los estudiantes de profesiones sanitarias al momento de generar sus propios saberes.

A partir de los interrogantes planteados, surgieron consideraciones sobre las necesidades de impulsar el crecimiento de las comunidades académicas, extender la disponibilidad de docentes en procesos investigativos y fortalecer el entusiasmo de los estudiantes por la producción académica, con el fin último de abonar el capital científico de la nación. 

Por su parte, Colciencias cerró las reflexiones definiendo la formación investigativa en términos de un proceso pedagógico y de acumulación de capacidades, además de extender una invitación al público presente a unirse al programa Jóvenes Investigadores e Innovadores. 


 


Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete