Con la asistencia de más de 500 miembros de la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes y colaboradores, se llevó a cabo la celebración del aniversario número 64 de la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación, el pasado lunes 29 de agosto en el auditorio central, evento que fue transmitido en línea vía streaming por la página web, para los graduados y seguidores de la universidad que no pudieron acompañar la actividad presencialmente. 

El evento de conmemoración fue instalado por la hija del fundador Juan Ruiz Mora y actual presidenta del Consejo Superior Universitario (CSU), la doctora Luz Juanita Ruiz de Prada, quien dio el saludo de bienvenida en representación de los demás integrantes del CSU. En su intervención, los asistentes conocieron de primera mano la reseña histórica de cómo se gestó la Escuela Colombiana de Rehabilitación y se enteraron de pormenores biográficos de uno de sus creadores. 

Por su parte, la Rectora de la Universidad, la doctora Clara Patricia Giraldo, se refirió al reto de la Escuela de cara al pos-conflicto y el compromiso en la formación de profesionales en los campos de la rehabilitación humana, al señalar: “El país intenta responder y actuar sobre esta situación mediante un fortalecido marco político y normativo, encaminado a desarrollar las acciones para la prevención, la rehabilitación y la integración de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad, a fin de brindar oportunidad de inclusión social, por tanto, la Escuela deberá responder a esta situación nacional”, agregó la directiva. 

Entre tanto, la conmemoración estuvo amenizada por la estudiante de la Facultad de Fonoaudiología, Carolina Briceño, hija del reconocido maestro Arnulfo Briceño, quien cantó la canción de cumpleaños a la Institución. Durante el acto, el público fue sorprendido con una exhibición de canto lírico ofrecida por una pareja de artistas de talla nacional. 

A su vez, la celebración abrió campo a la premiación de la campaña de reflexión #PonleElSelloECR, la cual continuará vigente durante el segundo semestre del año y tiene por objeto incentivar la práctica diaria y permanente de los valores institucionales en los miembros de la comunidad universitaria, como lo son la sensibilidad social, la disciplina, la equidad, la honestidad, la integridad, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad. 


El primer puesto fue conseguido por las estudiantes Laura Velásquez y Giral Clavijo con un total de 405 Me Gusta en Facebook, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Karen Arce y Alejandra Bonilla con un total de 315 Me Gusta. El tercer puesto lo ganaron los estudiantes John Jairo Cadena y Fabián Hernández con 203 votos. La premiación comprendió bonos de almuerzo en la cafetería de la Universidad y tarjetas de transporte masivo recargas por diferentes valores. 

Por otra parte, durante la conmemoración de los 64 años de fundación de la Universidad se realizó un reconocimiento por años de servicio continuos prestados a la institución, en el que se rindió homenaje a colaboradores administrativos y docentes.

El acto de reconocimiento se hizo mediante un diploma y una tarjeta en donde se le informaba al homenajeado que tendría un día hábil de descanso. Cabe anotar que en la actividad fue distinguida la labor y los 40 años de trabajo continuo del colaborador de servicios generales Alejandro Huertas, quien en compañía de su familia recibió una placa conmemorativa por parte de la Institución.

Los demás administrativos que obtuvieron un reconocimiento especial fueron Elsa González de León (28 años), Sol Azucena Coy (25 años), Alfonso Beltrán Suárez (23 años), Rosa María Martínez (21 años), Fanny Moreno (21 años), Ana Rubiela Ocampo Neisa (20 años), María Cristina Acosta Díaz (20 años), Luis Felipe Gómez Caro (12 años), María del Carmen Acosta Montes (9 años), María del Pilar López Ariza (8 años), Claudia Lilí Alarcón Varela (8 años), Jimena Concha Arango (8 años), Edilma Patricia Barrera Arenas (8 años), Johana Marcela Angel Rodríguez (5 años), Nora Isabel Corredor Matus (5 años), Emilse Duque Rendón (5 años) y María Yolanda Ruiz de Ramírez (5 años). 

Mientras tanto, los docentes a quienes se les dio el reconocimiento fueron Nubia Constanza Acevedo Zambrano (24 años), Olga Jeanneth Pastrán Alfonso (13 años), Diana Rocío Vargas Pineda (8 años), Juanita Gaitán Trillos (6 años), Liliana Isabel Neira Torres (6 años), Luz Stella Fernández Vásquez (5 años), Carlos Alberto Pérez Gómez (5 años) y María Emma Reyes Cuervo (5 años).






 


Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete