Con miras a facilitar nuevos recursos de aprendizaje a su comunidad académica, la ECR amplió sus servicios de consulta científica con la compra reciente, adelantada por la Biblioteca Elvira Concha de Saldarriaga, de tres bases de datos que albergan millones de contenidos investigativos, entre revistas, libros, proyectos de grado, periódicos y otras producciones periódicas.

Las colecciones de Proquest, E-Libro y EBSCO fueron las elegidas para enriquecer las herramientas de enseñanza de la Institución, luego de obtener las puntuaciones más altas en un ejercicio de evaluación que implicó a sus docentes, estudiantes, decanas y directora académica, usuarios a los cuales se concedió un período de prueba de las plataformas de búsqueda.

A través de los servicios adquiridos, los integrantes de la Universidad han dispuesto de un acceso gratuito y privilegiado a fuentes del ámbito de la salud, lo que les ha permitido enriquecer su formación curricular. Los catálogos se encuentran al alcance del público autorizado en el enlace index.php/biblioteca/material-digital.