10 años de la Red de Universidades por la Discapacidad

La Escuela Colombiana de Rehabilitación en cabeza de la Jefe de Proyección Social, Olga Lucia Ruiz, es Coordinadora de la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad RCUD, que este año está cumpliendo 10 años de trabajo en pro de una educación superior inclusiva. Actualmente la Red cuenta con más de 60 IES y 6 entidades asesoras el INCI, El INSOR, Ministerio de Educación Nacional, Maestría en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional, Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fundamental Colombia, entre otros.

La Red es una agrupación sin ánimo de lucro, creada en 2005, conformada por instituciones de educación superior, organizaciones públicas y privadas, y personas naturales que trabajan de forma colaborativa, aportando conocimientos y experiencias que contribuyan al proceso de inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones de educación superior.