Diplomado El juego y el tiempo libre para el desarrollo

El diplomado El juego y el tiempo libre para el desarrollo, busca conceptualizar y generar herramientas prácticas para el reconocimiento y la implementación del juego y el uso del tiempo libre como potenciadores del desarrollo, en la medida que estos favorecen esferas sociales, sensoriomotoras, emocionales, fundamentales para el individuo a lo largo de transcurrir vital y por ende para la sociedad.

Una vez culminado el diplomado, el participante estará en capacidad de comprender y apropiar el juego como un dinamizador de desarrollo humano

1. Contexto histórico y aproximaciones disciplinares del juego, el ocio y el tiempo libre

2. El valor del juego, el ocio y el tiempo libre para el desarrollo humano

3.: El juego, el ocio y el tiempo libre en contextos y escenarios sociales y culturales: La familia, la escuela, el trabajo, el barrio, la universidad, la comunidad, la virtualidad

4. Oportunidades y desafíos de la virtualidad en el juego, el ocio y el tiempo libre

5. Prácticas y metodologías lúdicas durante el transcurrir vital

6. Proyección de recursos y espacios lúdicos como herramientas para la interacción, inclusión social y la interculturalidad

05 de agosto de 2017

Finalización

11 de noviembre de 2017

5:00 pm a 9:00 pm

5:00 pm a 9:00 pm

Profesionales y estudiantes de Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisioterapia, técnicos y tecnólogos interesados o vinculados en procesos educativos, comunitarios y deportivos. Docentes y/o asistentes de procesos en educación, profesionales, coordinadores, educadores infantiles, fundaciones que trabajan en proyectos educativos y sociales, jardines infantiles.

120 horas - 30 No presenciales

$2,866,000