Diplomado en Terapia Manual y Terapias Miofasciales

El Diplomado en Terapia Manual y Terapias Miofasciales busca que los participantes identifiquen y apliquen herramientas de tratamiento manipulativo de las alteraciones del sistema neuromusculoesquelético.

En el transcurso de este diplomado los participantes se apropiarán de las competencias instrumentales para la aplicación de técnicas específicas en el tratamiento del dolor y otros síntomas de alteraciones neuromusculoesqueléticas de la columna vertebral, las extremidades y estructuras asociadas, basándose en movilizaciones articulares y en el manejo de la fascia, comprendiendo su distribución anatómica tridimensional, como componente indispensable en la recuperación del movimiento corporal humano, desde su relación con el tejido muscular y neural.

El Diplomado en Terapia Manual y Terapias Miofasciales responde a la necesidad de los profesionales en formación y los egresados de fisioterapia, de profundizar en las habilidades manuales fundamentados desde la mecánica de los tejidos blandos, la biomecánica del sistema musculo esquelético y la neurodinámia, estableciendo análisis de relaciones anatómicas para la optimización de los resultados en el tratamiento.

1. Generalidades y fundamentos de la terapia Manual

2. Miembro superior

3. Miembro inferior

4. Complejo craneocervical, columna cervical y lumbar

5. Tratamiento miofascial

13 de julio de 2017

Finalización

04 de noviembre de 2017

Jueves y Viernes

6:00 pm a 9:00pm

8:00 am a 1:00pm

Profesionales en Fisioterapia y estudiantes de último año de Fisioterapia.

100 horas Presenciales

20 horas No Presenciales