Diplomado en Rehabilitación basada en comunidad (RBC)

El diplomado tiene por objeto orientar a los participantes para liderar programas encaminados a impulsar la RBC en diferentes contextos comunitarios, buscando la inclusión social de las PcD, “promoviendo los derechos y la participación de las personas con discapacidad y fortaleciendo el papel de sus organizaciones (OPD)”. (Organización Mundial de la Salud – OMS, 2005. P.4).

En el transcurso de este diplomado, el participante se apropiará de la evolución de RBC, su funcionamiento y la importancia de la estrategia para el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad. Reconocerá los elementos constitutivos de la comunidad de acuerdo a las necesidades y los recursos comunitarios existentes. Establecerá los lineamientos requeridos para implementar un programa de RBC en la comunidad.

Módulo introductorio

1. La Rehabilitación Basada en Comunidad – RBC- y su historia: marco histórico de la RBC

2. Conociendo la comunidad

3. Por la equidad e igualdad de oportunidades

27 de julio de 2017

Finalización

09 de noviembre de 2017

100% Virtual

Profesionales de la educación (educación inicial, básica primaria, secundaria, universitaria) y de la salud. Fonoaudiólogos, Terapeutas.

Presencial 80 horas

100% Virtual