Diplomado en Rehabilitación basada en comunidad (RBC)

El diplomado tiene por objeto orientar a los participantes para liderar programas encaminados a impulsar la RBC en diferentes contextos comunitarios, buscando la inclusión social de las PcD, “promoviendo los derechos y la participación de las personas con discapacidad y fortaleciendo el papel de sus organizaciones (OPD)”. (Organización Mundial de la Salud – OMS, 2005. P.4).

En el transcurso de este diplomado, el participante se apropiará de la evolución de RBC, su funcionamiento y la importancia de la estrategia para el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad. Reconocerá los elementos constitutivos de la comunidad de acuerdo a las necesidades y los recursos comunitarios existentes. Establecerá los lineamientos requeridos para implementar un programa de RBC en la comunidad.

• Módulo introductorio: RBC: historia y estrategias de implementación

• Módulo 1: Cómo acercar la RBC a la comunidad

• Módulo 2: RBC y sus componentes

27 de julio de 2018

Finalización

Por definir

Viernes 6:00 p.m. - 9:00 p.m.

Sábado 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Modalidad virtual

Profesionales de la educación (educación inicial, básica primaria, secundaria, universitaria) y de la salud. Fonoaudiólogos, terapeutas.

100% Virtual

$ 3.300.000