Diplomado en Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas

El diplomado en Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas gira en torno a los siguientes objetivos y oportunidades académicas:

• Explorar los modelos tradicionales explicativos y los nuevos paradigmas en neuropsicología del desarrollo.
  • Adquirir una visión integral de la neuropsicología del niño.
  • Comprender los modelos emergentes de neuropsicología ecológica y transaccional.
  • Identificar los principales trastornos del desarrollo y del aprendizaje.
  • Ilustrar las estrategias más apropiadas y prometedoras que se desprenden de las neurociencias y de la investigación educativa moderna, a fin de ayudar a los profesionales a implementar estrategias eficaces de la educación en un contexto de integración e inclusión escolar.
  • Desarrollar una reflexión crítica de la neuropsicología del niño en relación a la educación.
  • Módulo 1: Introducción, conceptos, métodos y nociones generales en neuropsicología escolar.
  • Módulo 2: La evaluación neuropsicológica del niño en educación.
  • Módulo 3:
    - Prácticas eficaces para la inclusión escolar del niño con dificultades motoras y de lateralidad.
    - Prácticas eficaces para la inclusión de niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje.
    - Prácticas eficaces para la inclusión de niños con trastornos del espectro autista.
    - Prácticas eficaces para la inclusión de niños con trastornos específicos del aprendizaje de la matemática.
    - Practicas eficaces para la inclusión escolar de niños con trastornos emocionales y del comportamiento.
  • Módulo 4: Integración e inclusión escolar.
  • Módulo 5: Presentación de estudios de caso.

16 de octubre de 2018

Finalización

10 de noviembre de 2018

Lunes a viernes

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

8:00 a.m. a  1:00 p.m.

Psicólogos, psicopedagogos, neuropsicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, profesionales de la educación (inicial, básica primaria, secundaria y universitaria) y educadores especiales.

120 horas (90 horas presenciales y 30 horas virtuales)

$ 3.300.000