Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud: CIF

La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud- CIF- pertenece a la familia de clasificaciones internacionales desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pueden ser aplicadas a varios aspectos de la salud. Esta familia de clasificaciones de la OMS proporciona el marco conceptual para codificar un amplio rango de información relacionada con la salud (ej. el diagnóstico, el funcionamiento y la discapacidad, los motivos para contactar con los servicios de salud) y emplea un lenguaje estandarizado y unificado, que posibilita la comunicación sobre la salud y la atención sanitaria entre diferentes disciplinas y ciencias en todo el mundo. (OMS 2001)

Este diplomado busca que los participantes conozca la clasificación, sus usos y aplicaciones para que así la puedan implementar en su ejercicio profesional cotidiano. El participante se apropiará de los lineamientos establecidos por la CIF en términos de la unificación del lenguaje que propone la clasificación, el modelo bio pisco social, los diversos usos y aplicaciones de la CIF, así como de los instrumentos de ella derivados tanto para el manejo clínico, como para los retos que se avecinan relacionados con el registro y certificación de la discapacidad en Colombia.

1. Contexto de la discapacidad y de la clasificación

2. Estructura de la clasificación, códigos y calificadores

3. Aplicación - instrumentos genéricos derivados

4.Instrumentos específicos derivados de la CIF

5. CIF y sistemas de información: contexto nacional

6. Politica publica, CIF y discapacidad

7. CIF en el marco de la capacidad laboral

8. CIF y certificación de discapacidad

9. RBC en el marco de la CIF

4 de Agosto de 2017

Finalización

18 de Noviembre de 2017

Cada 15 días

5:00 pm a 9:00pm

8:00 am a 1:00 pm - 2:00 pm a 4:00 pm

Profesionales de Salud que se desempeñen en el ámbito de la rehabilitación.

$2,630,000